• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Alegría valora los adelantos en el gaseoducto Midcat y resalta la implicación europea

img

VALÈNCIA, 12 Ago.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha valorado los adelantos en la finalización del gaseoducto Midcat que se están generando estos días para beneficiar la llegada de gas desde la Península Ibérica hasta el centro de Europa y ha remarcado la implicación europea en la materia.

Así se pronounció la ministra en una visita este viernes a Castelló de la Plana, donde ha señalado que esta infraestructura se haga con una "visión de grupo" y ha asegurado que es una "buena nueva" para España y Portugal.

"Vamos a estar muy alerta" a los adelantos en este emprendimiento, ha asegurado, y ha señalado la relevancia de "tener esa colaboración y unidad por la parte de la Unión Europea" frente a los "nuevos desafíos" a los que ordena a realizar frente la coyuntura de hoy.

Alegría ha añadido que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha valorado el emprendimiento. La propia Ribera ha reconocido que la construcción del Midcat requerirá una "inversión fundamental" y ha defendido la necesidad de que se intente una infraestructura que se proponga para una vida de entre 30 y 50 años donde, más tarde, el gas deje paso al hidrógeno renovable en sus cañerías.