• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alegría solicita, frente a las críticas de los instructores, "tiempo y reposo" para la implantación de la Lomloe

img

MADRID, 6 Sep.

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, expresó su seguridad en los instructores frente a las críticas por la presunta improvisación en la implantación de la ley didáctica (Lomloe) en el próximo curso escolar y ha asegurado que la puesta en marcha de una reforma "precisa tiempo y resposo".

"En contraste al PP, siempre y en todo momento hemos confiado en nuestros instructores y desde el primer instantes nos encontramos haciendo un trabajo con ellos nuevos materiales para lograr ir adaptándonos a estas novedosas maneras de instruir", ha asegurado Alegría en una entrevista en TVE obtenida por Europa Press.

Respecto al retardo de ciertas comunidades autonomas en la aprobación de los recientes curriculos, ha recordado que el Ministerio presentó su parte en el mes de abril, pese a eso que ha aceptado que ciertos Gobiernos autonómicos tienen atentos la publicación de sus decretos. Ha confiado, sin embargo, en que todas y cada una "logren iniciar el curso con calma" al tener diferentes bocetos.

En cuanto a las medidas anticovid, Pilar Alegría ha aceptado que dado que los centros académicos vayan "acercándose a la normalidad" es "la mejor novedad y la mucho más aguardada".