• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alegría solicita a los estudiantes no mantenerse "imperturbables ni en silencio" para batallar el bullying: "Ante el acoso, actúa"

img

MADRID, 3 Nov.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha pedido a los estudiantes que no se queden "imperturbables ni en silencio" para batallar el acoso escolar.

"Ante el acoso, actúa", ha sentenciado la ministra de Educación y Formación Profesional en un vídeo publicado en sus comunidades con ocasión del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, que se festeja este jueves.

En este contexto, ha señalado que los institutos y también institutos son espacios en donde "los personajes principales" son todos y cada uno de los estudiantes, "espacios seguros" donde los jóvenes se tienen la posibilidad de "expresar" y más que nada verse así como son.

"De ahí que, con ocasión del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, volvemos a solicitaros que actuéis, que no permanezcáis imperturbables ni en silencio para terminar con el acoso escolar requerimos la implicación de todos, de toda la sociedad en su grupo, de los estudiantes, de los enseñantes y, por su puesto, de las familias", ha manifestado Alegría.

La responsable de Educación ha incidido en que terminar con el acoso escolar "es un trabajo períodico". "Requerimos como país que crezcáis libres y sin temor. Ante el acoso, actúa", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que los jóvenes y los pequeños deben proceder a clase "como un ambiente seguro donde estudiar y ser contentos". "En el Día contra el Acoso Escolar solicitamos la implicación de todos. De toda la sociedad", ha subrayado Alegría.

Noticias de hoy más vistas