• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Alegría reitera que que reformar la sedición es un deber del Gobierno y no cambió nada ni ayer ni hace un mes

img

BARCELONA, 28 Oct.

La ministra de Educación y Formación Profesional y representante de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha insistido el día de hoy en que reformar el delito de sedición es un deber del Gobierno y que no cambió nada ni ayer, ni hace un mes a este respecto. Por ello, ha acusado al PP de "incumplir" la Constitución Española tras suspender este jueves las negociaciones para actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha acusado a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de ceder a presiones de la derecha.

"Lamento que el señor Feijóo no haya soportado la presión de esta derecha mucho más conservadora, mucho más recalcitrante, de esos poderos que al fin y al cabo no se muestran a unas selecciones", ha lamentado en una entrevista en Cataluña Ràdio de este viernes obtenida por Europa Press.

Ha defendido que el PSOE está puesto en compromiso con la reforma del CGPJ y que --en sus expresiones-- siempre y en todo momento mantuvo exactamente la misma situación, así sea estando en el Ejecutivo o en la oposición: "No hay opción alternativa al bloqueo", ha zanjado.

Por ello, ha considerado una "explicación mucho más" las demandas de los 'populares' de emprender en conjunto cualquier reforma del Código Penal, entre aquéllas que ha incluido las que afecten a los delitos de rebelión y sedición.

Ha mantenido que en el Ejecutivo prosiguen en compromiso con estos cambios --como desde el comienzo de la Legislatura, en sus expresiones-- más allá de que ha insistido en la necesidad de tener mayorías parlamentarias para esto: "No hubo ningún cambio ni esta semana, ni hace un par de semanas, ni hace un mes", ha defendido.