• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Alegría protege que el cambio en la FP "desborda lo educativo" y busca un "encontronazo popular, laboral y económico"

img

MADRID, 27 Jun.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, puso de relieve la ambición de la reforma de la Formación Profesional que está realizando el Gobierno, cuyos objetivos "desbordan lo educativo y procuran un encontronazo popular, laboral y económico".

"Charlamos de conseguir que la novedosa Formación Profesional sea una palanca eficiente para acrecentar el valor añadido y la eficacia de nuestra economía a través de un empleo mejor formado y de más calidad", ha señalado este lunes en la presentación del estudio de Caixabank Dualiza 'Cambios en los concretes expertos y pretensiones de Formación Profesional en España. Perspectiva 2030'.

Alegría ha recordado en su intervención que para lograr estos objetivos y ofrecer soporte a la novedosa FP es indispensable "hacer mas fuerte la colaboración entre gestiones, compañías y sindicados".

"Solo de este modo vamos a ser capaces de llevar a término el avance del nuevo modelo y que este alcance de manera durable el encontronazo educativo, popular y económico que todos procuramos", ha añadido la ministra.