• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Alegría piensa que Feijóo "queda cuestionado para regentar el PP y ser candidato a comandar España"

img


MADRID, 30 Oct.

La ministra de Educación y Formación Profesional y representante de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha asegurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "queda cuestionado no solo para regentar el PP sino más bien asimismo para ser candidato a comandar España", tras su resolución de suspender las negociaciones con el Gobierno para actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Feijóo ha perdido la posibilidad de transformarse en un auténtico patriota, en un auténtico hombre de Estado", ha aseverado este domingo Alegría, en afirmaciones difundidas por el PSOE.

La dirigente socialista ha criticado que Feijóo haya buscado "cientos de disculpas" para "incumplir la ley": "Ha causado la mayor crisis de la justicia vivida durante nuestra democracia", ha subrayado.

La representante de la Ejecutiva Federal del PSOE ha tildado a Feijóo de "dirigente sin autonomía" ni "liderazgo" que "se doblega frente a las presiones de la derecha mas retrógrada y que cede frente presiones de las fuerzas ultraconservadoras", mientras que ha advertido de que él y su partido "están sumidos en una irresponsabilidad incesante".

Para Alegría, el PP eligió por regresar a la "insumisión constitucional", con lo que le ha recordado que la Constitución "se cumple todos y cada uno de los días, desde el primero hasta el último de sus productos, todos y cada uno de los días del año. "Estés en el Gobierno o estés en la oposición", ha subrayado.

Así, ha incidido en que actualizar el CGPJ "no es una resolución, es una obligación que hay que cumplir sí o sí". "No hay disculpas, si bien el PP las lleve encadenando hace prácticamente ahora 4 años", ha continuado Alegría, para cuestionar "hasta qué punto los españoles tienen la posibilidad de estar relajados frente a un dirigente que infringe la Constitución" y "al que le condicionan regularmente sus resoluciones".

Para Alegría, "hace ahora bastante" que los 'populares' "dejaron de llevar a cabo oposición al Gobierno para hacérsela de manera directa a España".