• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alegría lanza una "mensaje de calma" sobre la EVAU y afirma que el "cambio absoluto" se va a ver en verano de 2028

img

CASTELLÓ, diez Feb. -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha publicado este viernes un "mensaje de calma" para los estudiantes que en 2024 apreciarán los primeros cambios en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU), "que van a poder revisar mediante una prueba conduzco", y ha asegurado que el "cambio absoluto" se va a ver en verano de 2028.

Alegría hizo estas afirmaciones frente a los medios a lo largo de su vista a Castelló para asistie a la distribución de premios del III Concurso Europa Transforma Castelló, ordenado por el Ayuntamiento de Castelló.

La titular de Educación ha apuntado que los alumnos que en este momento cursan 2º de Bachillerato no tendrán ningún cambio en el momento en que se deban investigar de la EVAU respecto a lo que han venido realizando previamente. "Los primeros cambios los comenzarán a revisar los alumnos que en este momento están en 1º de Bachilleto", dijo.

"Vamos a eludir que estos alumnos que en este momento están en 1º de Bachillerato en el momento en que llegue el verano de 2024 se encaren a una prueba sin haber podido tener vivencias anteriores de lo que hablamos", ha subrayado la ministra, quien ha recordado que se trabaja en una prueba conduzco que se va a poner en marcha en el mes de marzo donde van a formar parte 50 institutos de toda España a fin de que los alumnos y el profesorado logren entender de qué manera se marchan a ir implentando de una "forma muy progresiva" esas pruebas competenciales.

Según ha señalado Pilar Alegría, "es cierto que en el verano del 2024 va a haber cambios, pero van a ser todavía menores, ya que los exámenes van a ser muy afines a los que se hacen en este momento". "Vamos a comenzar a ingresar esos puntos competenciales y para esto trabajaremos de forma gradual con el profesorado y con todos y cada uno de los alumnos", ha añadido.

La ministra ha publicado un "mensaje de calma" para los estudiantes y sus familias. "Que sepan que los alumnos que en 2024 van a hacer los primeros cambios de la prueba EVAU habrán podido revisar antes mediante esas pruebas conduzco de lo que hablamos", ha señalado.

Además indicó que existe algún cambio que se va a ver desde 2024, "ya que las pruebas tendrán un tanto mucho más de duración, se va a pasar de 90 a 105 minutos, y los alumnos van a poder seleccionar entre Historia de España y también Historia de la Filosofía".

Por otra sección, ha manifestado que la prueba de madurez es una prueba competencial que se comenzó a ingresar de una forma gradual desde 2024 y "el cambio absoluto" de la novedosa prueba de la EVAU se va a ver ahora en verano de 2028". "Desde el 2024 hasta el 2028 estaremos haciendo un trabajo con las gestiones educativas, con los alumnos y con el profesorado de una forma gradual y con diferentes pruebas conduzco a fin de que el verano de 2028 hagamos ahora finalmente esa novedosa EVAU, donde como es lógico van a estar presentes esas pruebas competenciales de madurez", ha concluido.