• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alegría justifica la expulsión de Leguina por su acompañamiento a Ayuso y presagia que va a estar "mucho más relajado" fuera del PSOE

img


MADRID, 7 Dic.

La representante del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha justificado este miércoles la suspensión de militancia al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina por su acompañamiento a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha augurado que va a estar "mucho más relajado" fuera del PSOE.

"En el momento en que optas de manera facultativa a ser parte de un partido sabes que hay unos derechos y unos deberes y en el momento en que haces campaña por un individuo del PP, en un caso así en el mes de abril mayo del 2021 por la señora Ayuso sabes que eso transporta un desarrollo de expulsión", ha movido en una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press.

Alegría ha aceptado que "jamás es un desarrollo gratificante" despedir a un individuo de un partido, a la par que ha apuntado que Leguina "tuvo todo este año para enseñar las alegaciones que ha considerado oportunas".

En cualquier situación, la titular de Educación ha apuntado que, atendiendo a las afirmaciones de los últimos meses del que fuera presidente de la zona madrileña entre 1983 y 1995, tiene "la impresión de que estará mucho más relajado fuera del PSOE".

El PSOE abrió un expediente de expulsión a Leguina y asimismo a Nicolás Redondo Terreros el 6 de mayo de 2021, tras las selecciones autónomicas a la Comunidad de Madrid, por comprender que los dos habían pedido el voto para la presidenta de la red social de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien acompañaron en un acto de la campaña de las selecciones autonómicas del 4 de mayo. La resolución fue adoptada en la asamblea de la Ejecutiva Federal de los socialistas posterior a estos comicios.

Sin embargo, en el mes de septiembre del pasado año, el expediente a Redondo Terreros fue archivado por comprender el partido que éste no había pedido el voto para el PP. En aquel instante, el exdirigente socialista vasco estimó que la resolución de su partido, de archivar el expediente, "refuerza un extenso margen de discrepancia en el seno del PSOE", según declaro a Europa Press.

Pero el expediente contra Joaquín Leguina prosiguió su curso y el expresidente de la red social de Madrid recibió ayer en su hogar un burofax de Correos en el que se asegura que le han suspendido de militancia, según ha precisado él mismo en afirmaciones a Europa Press.