Crónica España.

Crónica España.

Alegría insta al PP a actuar con madurez en la reforma migratoria para agilizar el reparto de menores migrantes.

Alegría insta al PP a actuar con madurez en la reforma migratoria para agilizar el reparto de menores migrantes.

La Ministra de Educación y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha instado al Partido Popular a mostrar madurez y seriedad en la próxima Conferencia Sectorial de Inmigración para aprobar la reforma del Reglamento de Extranjería que permitiría la distribución de menores entre las comunidades autónomas.

Alegría ha criticado al PP por sus posturas diferentes en Ceuta, Melilla y Canarias en comparación con el resto de comunidades. "No podemos olvidar que estamos hablando principalmente de menores de edad, esta es una política que debe abordarse con seriedad y madurez, y las declaraciones que estamos escuchando del PP distan mucho de estos adjetivos", argumentó Alegría en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La portavoz del Gobierno se ha abstenido de abordar las dificultades que podrían surgir en la aprobación de la reforma si el PP no vota a favor, ante la demanda de Junts de excluir a Cataluña en la distribución de migrantes. "Seguiremos trabajando y lo primero que debemos hacer es colaborar con los países de origen y tránsito como lo ha estado haciendo el Gobierno de España desde el primer momento", afirmó.

Ha hecho hincapié en que el Gobierno está solicitando a las comunidades autónomas "solidaridad y humanidad, al igual que ha pedido en otros momentos a la Unión Europea", y ha expresado su deseo de que el PP "abandone el discurso completamente xenófobo que ha tomado prestado de la ultraderecha".