• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alegría espera que Feijóo que lleve al enfrentamiento del Senado "proposiciones realistas" y no su política "de catastrofismo"

img

Tilda la iniciativa fiscal del PP de "errada": "Toma como referencia la política económica que llevó a Reino Unido a agonizar"

MADRID, 16 Oct.

La representante del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha apelado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a llevar al enfrentamiento del Senado del próximo martes proposiciones "realistas" y no una política de "demolición y catastrofismo".

"Me agradaría sorprenderme de forma positiva si el PP es con la capacidad de proponer una iniciativa verdadera y efectiva pensando en la mayor parte popular del país", expresó Alegría en una rueda de prensa en la sede el PSOE, donde ha lamentado que "lo único" que se encontró por la parte de los 'populares' es la "nada" y el "negacionismo".

Para Alegría, que el PP ofrezca una "opción alternativa" sería "bueno para España y la ciudadanía", pero piensa que de momento "no hay ninguna opción alternativa" como, a su juicio, dejó claro la asesora general del PP y representante del Grupo Popular, Cuca Gamarra, el jueves en el enfrentamiento del Congreso sobre las medidas anticrisis del Gobierno y el Consejo Europeo de Praga.

"Unicamente se precisaron 50 segundos en la boca de la señora Gamarra para probarnos que en el PP no hay ninguna opción alternativa", ha afeado la ministra.

En este sentido, ha señalado que el PSOE asiste al enfrentamiento en el Senado con su emprendimiento "claro" frente un PP "sin rumbo, basado en su juego" y sin perspectivas de "dirigir una opción alternativa real para España". "Estamos con la nada de Feijóo, que le oímos charlar y charlar y en ocasiones absolutamente nadie comprende nada", ha apostillado.

"No existe el efecto Feijóo, hasta la actualidad existía desconocimiento sobre él y eso le asistía, pero en este momento le oímos charlar sin decir nada (...) o intentando encontrar favorecer a los suyos, los que mucho más tienen", ha añadido.

En este contexto, ha censurado las medidas planteadas por el PP frente a la crisis por el hecho de que se fundamentan en "recortes de derechos y servicios públicos". "El PP tira de viejas recetas de recortes y austeridad para los trabajadores y regalos fiscales para los mas acomodados", ha advertido, para reivindicar la apuesta del Gobierno por las medidas sociales.

Así, ha tildado de "errada" la iniciativa fiscal del PP: "Toman como referencia la política económica que llevó al Reino Unido a agonizar y que tenía como media estrella la bajada extendida de impuestos para ricos".

"40 días ha durado en Reino Unido la iniciativa que protege en España Feijóo", ha alertado. El Gobierno británico dio marcha atrás a su plan fiscal.

Por otro lado, Alegría indicó que las diálogos para llegar a un convenio que deje actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avanzan "razonablemente bien", más allá de que ha demandado "discreción y prudencia" sobre esto.