• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alegría enmarca las críticas de Podemos a Planas y a la asistencia militar a Ucrania en la proximidad del desarrollo electoral

img

MADRID, 20 Feb.

La ministra de Educación y Portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha enmarcado el día de hoy en la proximidad del desarrollo electoral las críticas que hizo Unidas Podemos contra la asamblea del ministro de Agricultura, Luis Planas, con los actores de la cadena alimenticia y contra la asistencia militar de España a Ucrania.

La asesora general de esta capacitación política, Ione Belarra, ahora acusó el viernes al ala socialista del Gobierno de llevar a cabo seguidismo de EEUU y también insinuó que España podría llegar a mandar soldados a Ucrania.

Y el día de hoy, los portavoces de la capacitación morada han cargado contra la asamblea de Planas con los representantes de las tiendas, con la intención de contener los costes de los alimentos, asegurando que no aguardan ninguna medida válida por estimar que el campo de la enorme distribución es una parte del inconveniente puesto que actúan como "delincuentes", "especuladores" y "capitalistas malévolos".

Al ser preguntada por estas 2 cuestiones, Pilar Alegría no ha amado echar mucho más leña al fuego de las disconformidades que vienen sosteniendo los 2 asociados de Gobierno y se ha con limite a decir que estas manifestaciones hay que enmarcarlas en el "instante procesal" en el que está España, previo al desarrollo electoral, "a menos de cien días de la contienda electoral de municipales y autonómicas".

En este sentido, ha señalado que en estas manifestaciones y comentarios del partido morado hay "cierto atrezzo": "En el momento en que nos vamos aproximando a estas datas las expresiones y expresiones hay que enmarcarlas en este contexto". Dicho esto, ha amado dejar en claro que "si hay algo que hizo este Gobierno es una administración seria sobre cuestiones sobrevenidas" tanto en la pandemia como con las secuelas de la guerra de Ucrania.

La Portavoz socialista ha defendido que Luis Planas se reúna con los
representantes del campo alimenticio y ha recordado que el Gobierno ahora aprobó antes de la guerra una Ley de la cadena alimenticia para eludir ventas a pérdidas. Ha recordado asimismo la reducción del IVA de los alimentos básicos que ha aprobó el Gobierno, tal como las ayudas directas a labradores y ganaderos para resguardarles de la subida esencial de los fertilizantes.

En este sentido, Pilar Alegría ha recalcado que el Ejecutivo puso siempre y en todo momento sobre la mesa medidas "esenciales y soluciones" que, a su parecer tienen efectos positivos sobre la inflación, pero que cree que hay que dejar un tiempo a fin de que tengan un "despliegue total".

De hecho, afirma que las estadísticas reflejan que "ciertamente la reducción del IVA sí tiene traslación efectiva", pero ha añadido que están verificando la marcha de la app de estas medidas.

Al ser pregunta si piensa que las medidas de Podemos son serias y soluciones para contener el dopaje de los costos de los alimentos, la representante socialista ha señalado que "en el momento de estudiar algunas proposiciones" el Gobierno valora todo, pero remarcando que se pusieron en marcha medidas que procuran contención de los costes y que Planas va a proseguir haciendo un trabajo en la dirección que lo hace.

No obstante, no se ha amado vocalizar sobre si el Ejecutivo está proponiéndose la bajada del IVA de la carne o el pescado, modelos sobre los que no hubo ninguna medida fiscal hasta el día de hoy.