• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Alegría desmiente a Podemos y afirma que sí le comunicaron el crédito para Defensa que el día de hoy aprobará el Consejo

img

Afirma que van a llegar a un convenio con UP en temas de gasto militar

MADRID, 5 Jul.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha insistido en que tienen la "sana práctica" de argumentar las medidas que llevan al Consejo de Ministros una vez que sus asociados de Unidas Podemos hayan asegurado que la medida para aprobar un crédito de 1.000 millones al Ministerio de Defensa no fué consensuada. Incluso la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aseguró que se había enterado de esa medida por la prensa.

Sin embargo, la ministra Alegría siendo preguntada si habían comunicado antes a sus asociados que este tema se iba a aprobar el día de hoy, enfatizó que tienen la "sana práctica" de argumentar a todo el Consejo de Ministros los temas que van a emprender.

Además, hizo hincapié en que no solo lo trasladan "desde la perspectiva de comentario o charla", sino los secretarios de Estado y subsecretarios del Ministerio se reúnen cada semana para emprender los temas que van a tratar el martes próximo en la asamblea del Consejo.

"Se llegará a un convenio", ha aseverado en una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press, siendo preguntada sobre de qué forma son de distantes las situaciones en la coalición en temas de gasto militar.

Además, Alegría explicó que la medida que van a aprobar este martes hablamos de un fondo de contingencia que se aprueba directamente en el Consejo de Ministros.

Ha puesto en valor que la meta es llevar a cabo mucho más fuerte la seguridad de España a través del aumento del gasto en Defensa que, según ha recalcado, van a dar "carta de naturaleza" mediante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por último, ha insistido en que "la seguridad no está garantizada" y que a cada país le corresponde asegurar su modelo democrático en frente de otros modelos autócratas. "Aquí hablamos de asegurar nuestra seguridad como país y asimismo como conjunto de naciones", enfatizó.

Sobre la distribución de premios de la Fundación Princesa de Girona que esta edición han vuelto a festejarse en Barcelona, la ministra espera que "próximamente" vuelvan a entregarse en la sede que da nombre a estos galardones.

"Quisiera que esos pasos hacia esa normalidad se logren ir festejando en diferentes sitios. Lo observaremos próximamente", ha apuntado la titular de Educación.

Alegría no ha entrado a apreciar cuándo va a haber oportunidad de que asistan representantes de la Generalitat a estos premios, más allá de que ha señalado la existencia de integrantes del Gobierno, de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, o el líder del PSC, Salvador Illa.