• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Alegría critica que la "solución" de Ayuso para la gente bajo riesgo de pobreza en Madrid sea "una beca para ricos"

img

MADRID, 2 Jul.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha criticado este sábado que la "solución" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para la gente bajo riesgo de pobreza en la zona sea "una beca para ricos", tras haber flexibilizado los criterios de becas educativas a las que en este momento van a poder entrar estudiantes de centros privados cuyas familias ganen mucho más de cien.000 euros.

"En esta red social asimismo hay prácticamente un millón de personas bajo riesgo de pobreza y la solución y contestación que les da la presidenta de la Comunidad es una beca para ricos", ha sostenido a lo largo de su intervención en la inauguración de la Convención del PSOE de Madrid.

Así, ha arremetido asimismo contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Se comportan como Robin Hood, pero del revés, les quitamos a las clases medias y trabajadores y se los ofrecemos a los que cobran mucho más de cien.000 euros".

"Esos son los intereses que protege el PP", ha criticado, mientras que se ha preguntado sobre cuáles son las políticas de los 'populares'. "Esto era el PP de la moderación del señor Feijóo", ha añadido Alegría, que ha lamentado la carencia de "colaboración" del PP en estos instantes. "Ellos han favorito perpetrarse en el estruendos y la crispación", ha asegurado.

En esta clave, la ministra ha señalado que pese a las cuestiones que Ayuso lanza en materia didáctica contra el Ejecutivo, les tendrán enfrente pues su deber con los jóvenes de esta red social es "férreo y absoluto", enfatizó la dirigente socialista.

Alegría explicó que hablamos de una iniciativa "carente de todo los pies en el suelo", pero más que nada es una "barbaridad" que, en sus expresiones, pasa por eliminar a las clases trabajadores lo que abonan de sus impuestos para dárselo a "unos pocos" que cobran mucho más de cien.000 euros y que "no tienen ningún inconveniente a fin de que sus hijos vayan a la escuela".

Por último, ha defendido la acción del Gobierno en frente de un "pequeño conjunto de poderosos que no desean que el PSOE rija". "Esa es nuestra plan de actuación, les agrade o no les agrade", ha zanjado.