• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Alegría confía en que el Poder Judicial cumpla con la ley: "No es un enfrentamiento ni una cuestión antojadiza"

img

MADRID, 6 Sep.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha movido este martes su seguridad en que el Poder Judicial cumpla con la ley y la Constitución y nombre a los 2 jueces del Tribunal Constitucional (TC) por el hecho de que "no tiene que ver con un enfrentamiento" ni de una "cuestión antojadiza".

En estos términos se expresó en una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press, siendo preguntada sobre las afirmaciones del presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en las que recordó la "institucionalidad" del Consejo a los integrantes mucho más conservadores que afirman que "hay que boicotear los nombramientos".

"Lo único que puedo aguardar de un Poder Judicial como afirmaba su presidente es el cumplimiento de la ley y de la Constitución", ha señalado la ministra, a la par que hizo hincapié que es lo que, por otra parte, llevan pidiendo desde el Gobierno asimismo con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Alegría ha apuntado que hablamos de una cuestión "tan fácil y tan obvia como el cumplimiento de la ley y cumplimiento de la Constitución". Además, enfatizó que en un país democrático en el que se le solicita a los ciudadanos el cumplimiento de la ley "es asimismo lógico y visible que todos" se ciñan "a esta máxima".

Con todo, la asimismo representante nacional del PSOE ha aseverado que la conclusión que saca de las expresiones de Lesmes es que "les toca proponer una iniciativa de 2 nombres antes del 13 de septiembre y como semeja lógico y habitual cumplirán lo que la ley les dicta".