• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Alegría avanza que presentará en el mes de julio la novedosa EBAU que va a ser "algo mucho más homogénea"

img

MADRID, 15 Jun.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha adelantado que la novedosa Evaluación de Bachillerato para el ingreso a la Universidad (EBAU), cuya app está sosprechada en el verano de 2024, va a ser una prueba "algo mucho más homogénea" y su boceto se presentará en el mes próximo de julio.

Así lo ha manifestado este miércoles en afirmaciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádiz) la ministra, quien explicó que, al aplicarse en el año 2024, la novedosa prueba de ingreso a la facultad afectará a los jóvenes que se matriculen en primero de Bachillerato en el curso escolar 2022/20223, esto es, el próximo curso.

El Ministerio de Educación, según ha comentado Alegría, está reuniéndose y oyendo a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a los decanos de educación y a las comunidades autónomas.

"Pienso que para lograr accionar o poder adivinar en las diferentes normativas educativas la primera cosa que debemos llevar a cabo es percibir activamente a los agentes implicados y es en lo que nos encontramos en este preciso momento", ha asegurado.

En este punto, la ministra de Educación y Formación Profesional ha señalado que trabajan "en diferentes bocetos", en la dirección que desean ir adoptando para esa novedosa EBAU.

"La van a conocer próximamente en el mes de julio, en el momento en que deseamos llevar a cabo público este nuevo modelo que respete la autonomía de las comunidades autónomas y las universidades y que contemple una prueba algo mucho más homogénea. En este instantes nos encontramos trabajándola, estudiándola y la vamos a hacer pública el mes próximo de julio", ha insistido.