• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alegría asegura que los instructores ven "con muy positivos puntos de vistas" la LOMLOE: "La aceptación es efectiva"

img

MADRID, 14 Sep.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado que el profesorado ve "con muy positivos puntos de vistas" la LOMLOE, la novedosa ley de educación que este curso entra en acción en los tutoriales impares".

"La aceptación por la parte del profesorado es una aceptación efectiva y por supuesto vista con muy positivos puntos de vistas", ha señalado este miércoles la ministra en una entrevista en TVE, en referencia a la app de la LOMLOE.

Al ser preguntada por la carencia de instructores en este curso, Alegría explicó que estos datos "fueron publicados por un sindicato" y ha pedido "ir mirándolo por comunidades autónomas".

Así, indicó que existen algunas comunidades autónomas "que mantuvieron un número fundamental de elementos y instructores contratados a lo largo de los años de pandemia", al tiempo que, según ha subrayado, "es cierto que otras comunidades autónomas decidieron llevar a cabo mayores recortes en esta cuestión".

"Esta ley didáctica, aprobada con mayoría absoluta, recopila los más destacados puntos de otras leyes que se están adoptando en países de europa, que siempre y en todo momento hemos mirado tratando copiar esos sanos modelos de países, más que nada del norte de Europa", ha concluido la ministra de Educación y FP.

Noticias de hoy más vistas