• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alegría agradece la "experiencia" de los editores de libros de artículo frente al "desafío" de los recientes currículos

img

MADRID, 14 Jul.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha complacido el "esfuerzo y la experiencia" con la que los editores de libros de artículo están encarando "el desafío editorial que piensa la aprobación de los recientes currículos" académicos en el avance de la LOMLOE.

Así lo ha manifestado este jueves la ministra de Educación y Formación Profesional a lo largo de su participación en el Encuentro de la edición, donde ha complacido a los editores "su deber con la transformación del sistema educativo".

"España tiene una industria editorial de libros de artículo de la que tenemos la posibilidad de sentirnos orgullosos", ha señalado la ministra en este foro de discusión ordenado por la Federación de Gremios de Editores de España y la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza.

En su intervención, que tuvo sitio de manera telemática, Alegría ha subrayado la "relevancia popular y cultural de los libros, no solo como herramienta del desarrollo de enseñanza sino más bien asimismo como instrumento básico para el promuevo de la lectura", que, a su juicio, tiene un valor educativo "profundo, duradero y también insustituible".

Noticias de hoy más vistas