• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alegría afirma que Feijóo no va a tener la "gallardía" de Casado para votar en oposición a la petición de censura de Vox

img

MADRID, 26 Feb.

La representante de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado este domingo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no va a tener la "gallardía" que tuvo su antecesor Pablo Casado para votar en oposición a la petición de censura que presentará Vox este lunes en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

"Yo estoy segura de que esta vez el señor Feijóo no va a tener la gallardía que tuvo su antecesor el señor Casado y no votará en contra", dijo en afirmaciones en la sede del PSOE, donde ha criticado que el PP se decante por abstenerse frente a la petición.

Para Alegría, el presidente del PP "no es extraño" a esta petición por el hecho de que se ha reunido con el candidato de exactamente la misma, Ramón Tamames, y el líder de Vox, Santiago Abascal. Además, ha censurado que la resolución de abstenerse se enmarca en la política de Feijóo "de tirar la piedra y ocultar la mano".

"Feijóo llegó hace un año adelante del PP y un año después observamos que este nuevo PP es exactamente el mismo de siempre y en todo momento, realizando exactamente las mismas políticas de siempre y en todo momento", ha advertido, para criticar a la capacitación por situación de "irritar y dividir".

En este sentido, ha afeado a Feijóo por distinguir entre "españoles del bien y los españoles del mal". "Mientras que al PP le preocupa la multitud de bien, otros nos ocupamos pues a la multitud le vaya bien. Esa es la una gran diferencia", ha apostillado sobre esto.

Sobre la petición de censura, ha añadido que espera que "ayuda verdaderamente para lo que marca la Constitución" pues "no puede ser una herramienta toqueteada para producir estruendos y crispación como semeja que desean producir Vox y el PP".

Por otro lado, a un año del comienzo de la guerra de Ucrania, mostró su orgullo por la solidaridad de españa y el reconocimiento a su pueblo de españa por exactamente la misma, al paso que ha criticado que el PP no pruebe este orgullo "públicamente": "Prosiguen instalados en esa apuesta del no a todo, en esa apuesta por el estruendos, y en esa apuesta por la división".

Asimismo, expresó la "alegría y satisfacción" del PSOE por la liberación de la de españa Ana Baneira, presa en Irán desde principios de noviembre tras ser detenida en el contexto de las manifestaciones contra el régimen a causa de la desaparición bajo custodia de Masha Amini. Baneira está ahora volando de regreso a España, vía Dubai, según fuentes diplomáticas.