Pide a Feijóo exactamente la misma contundencia que el PSOE en casos afines del PP
MADRID, 26 Feb.
La representante de la CEF-PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha manifestado el "bochorno y la vergüenza" por las ocupaciones ilegales que haya podido cometer su exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo en el llamado 'caso Intermediario', y ha defendido la sinceridad del presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, que "nada debe ver".
Alegría ha señalado la "absoluta transparencia y contundencia" con la que respondió el PSOE al darse cuenta de las formas de proceder de Fuentes Curbelo. "Desde el primer instante, en el momento en que conocimos las primeras aclaraciones de este sumario, no únicamente expulsamos a este diputado del partido, además de esto le demandamos que entregarse el acta de diputado", ha recordado.
"Como entenderán, para este partido esta clase de formas de proceder que nos encontramos conociendo nos avergüenzan y nos abochornan. Desde entonces no nos representa en lo más mínimo", ha añadido.
Así, ha señalado que le agradaría que frente "casos afines", el PP actuará "con exactamente la misma contundencia". De hecho, piensa que la comida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este domingo con el PP de Ibiza (Baleares) es una "espléndida ocasión para ser transparente" por el hecho de que en ella participará "un encausado", el presidente del Consell, Vicent Marí.
Por otra sección, con en comparación con caso 'Intermediario', cuestionada sobre si el PSOE conocía que se hizo una comida en un lugar de comidas de gran lujo en Madrid donde habrían participado 15 personas del PSOE, Alegría aseguró que no le consta.
Por último, ha defendido al presidente de Canarias, quien ha realizado una administración "completamente famosa y conocida por todos y cada uno de los canarios". En este sentido, ha asegurado su honestidad y que "nada debe ver" su trabajo con lo que se está conociendo sobre el citado caso.
El llamado 'caso Intermediario', que inspecciona la administración de ayudas a modelos alimenticios, es instruido por el juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que dictaminó el ingreso en prisión provisional comunicada y también incondicional para el general de la Guardia Civil retirado que estuvo adelante de la Comandancia de Las Palmas, Francisco Javier Espinosa Navas, por su presunta relación en tal caso. Asimismo, la Policía detuvo a Fuentes Curbelo en el marco del registro de su hogar, en la isla de Fuerteventura.
El exdiputado socialista fue directivo general de Ganadería al principio del orden del presente Gobierno canario, pero entonces fue relevado en el cargo por su sobrino Taishet Fuentes, candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua (Fuerteventura) y que asimismo está presuntamente implicado en un caso así.