• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alegría afirma que el Gobierno es siendo consciente del "cabreo y también indecisión" por el Covid y la guerra

img

Ejercitará su cargo en el PSOE con "contundencia en el momento de denunciar las patrañas y los insultos de la oposición"

BARCELONA, 24 Jul.

La novedosa representante del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha asegurado que desde el Gobierno son "con perfección siendo conscientes de esa situación de cabreo y también indecisión" de la ciudadanía tras la pandemia del Covid-19 y por las secuelas de la guerra en Ucrania.

En una entrevista en el períodico 'El Periódico' este domingo obtenida por Europa Press, ha detallado que la cima de la OTAN y el enfrentamiento sobre el estado de la nación demostraron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asimismo es "siendo consciente del cabreo de la ciudadanía".

Por otro lado, ha asegurado que ser la novedosa representante del PSOE es un honor y un colosal privilegio que acepta tras 23 años militando en el partido, y protege que los compañeros que la han antecedido y ella misma procuran ofrecer lo destacado y dar su "grano de arena en beneficio de este emprendimiento y partido".

Ha detallado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le solicitó que desempeñara el cargo con claridad, perserverancia, desde la proximidad y de forma pedagógica, pero asimismo con "contundencia en el momento de denunciar las patrañas y los insultos de la oposición".

Si bien ha considerado que a veces al Gobierno le ha faltado entender argumentar el contenido de ciertas resoluciones o comunicarlas de forma mucho más clara y pedagógica, ha advertido de que esta fué una legislatura bien difícil y de que al Gobierno y al PSOE no se les va a conseguir "en el catastrofismo al que ciertos, como el PP", les desean llevar, según ella.

Para Alegría, las medidas planteadas por el Gobierno desde el comienzo de la legislatura y de la pandemia del Covid-19 "solo tuvieron una meta, que es resguardar a la multitud de caminando y poner medidas para producir ese escudo popular".

"Tras la crisis de 2008 las recetas no fueron exactamente las mismas, y esto hay que comunicarlo y recordarlo", ha recalcado Alegría, que dijo que gobernar no es sencillo por el hecho de que acarrea arriesgarse y tomar resoluciones, y afirma que lo que no va a hacer el Gobierno en ningún caso es mantenerse inmóvil frente a las adversidades.

Preguntada por si acaso las disconformidades en el Gobierno desmovilizan a la izquierda, respondió recordando que este es el primer Gobierno de coalición de toda la historia democrática, con lo que "posiblemente haya enfrentamiento, y es lícito, lógico y hasta sano".

Sobre el español en las salas de Catalunya, ha señalado la fortuna que cree que tienen los jóvenes que se están educando en comunidades autónomas con una lengua cooficial, si bien ha recalcado la relevancia de cumplir "las sentencias en este país, y mucho más en el momento en que son sentencias firmes".

"Es visible que el PP ha usado asimismo este tema, esta cuestión identitaria, para dividirnos, para irritar", ha sostenido, y ha tachado de indignante que se utilice la lengua, afirma, como arma arrojadiza para dividir a la sociedad.

"No ya no es interesante que las críticas que hace el PP sobre la cuestión de la lengua se concentren en Catalunya, en Valencia, Baleares o Euskadi. ¿Y qué ocurre, que en Galicia no? Es al azar que sea la única red social autónoma donde rige el PP", ha añadido.