• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Alegría afea a Feijóo que no se comporte como un líder "autónomo" y también reitera que que el Gobierno sostiene su agenda

img


MADRID, 28 Oct.

La ministra de Educación y Formación Profesional y representante de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha afeado este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que no se haya comportado como un líder "autónomo" tras haber suspendido las diálogos para actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha insistido en que el Gobierno no ha cambiado su agenda legislativa en relación a la sedición.

"Lo que le sucedió a Feijóo es que no consiguió nuevamente comportarte como un líder autónomo y un líder que no posee autonomía no es un líder", ha movido en una entrevista en la Radio Galega, obtenida por Europa Press. "Feijóo tenia la oportunidad de haberse comportado como un hombre de Estado, pero las presiones de la derecha mucho más recalcitrante le ganó el pulso", ha asegurado.

A renglón seguido, la titular de Educación ha apuntado que la asesora general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho esta semana en el Congreso que la reforma de la sedición "no tenía nada que ver" con las negociaciones para culminar la renovación del órgano de decisión de los jueces.

La dirigente socialista hizo hincapié en que la agenda legislativa del Ejecutivo no cambió "en ningún instante" al tiempo que Feijóo encontró "una exclusiva explicación" para no ofrecer cumplimiento a la Constitución De españa. "Lo que el PP demostró es nuevamente su nivel de incumplimiento, una explicación mucho más", ha añadido.

Así, Alegría enfatizó que el Ejecutivo no dijo nada distinto sobre el interés de homologar el Código Penal al resto de países de la Unión Europea y ha defendido que siempre y en todo momento han movido que ese enfrentamiento se sustentaría en el Congreso para intentar concitar el mayor acompañamiento viable.

Por último, preguntada sobre si han marcado un calendario para emprender la sedición, la ministra no ha amado ofrecer datos: "Se va a abordar en el momento en que llegue el instante, es un jalón que teníamos en este calendario y lo desarrollaremos en el instante oportuno".

Noticias de hoy más vistas