• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Aldi tiene dentro los costos bajo la media de la distribución

img

MADRID, 15 Sep.

Aldi ha asegurado que tiene dentro los costes bajo la media de la distribución en un ámbito marcado por el enfrentamiento sobre la adopción de medidas para frenar la subida de los costos en la nutrición.

El contexto de hoy tiene un fuerte encontronazo en el cliente, que está exponiendo una alta sensibilidad al precio y sostiene altas sus demandas en lo que se refiere a la calidad y lozanía de los artículos, según apunta la compañía, que, en este contexto, está actuando como "dique de contención" frente a la subida de costes extendida, conteniendo el aumento bajo el promedio de la distribución.

En preciso, según datos de Kantar Worlpanel, en Aldi los costos en enorme consumo, sin frescos, se han ubicado 2,8 puntos porcentuales bajo el aumento del 13,7% registrado en el ámbito en los últimos tres meses.

Según la compañía, el contexto está ocasionando cambios en el accionar del cliente y los datos de mercado detallan que se está generando lo que tiene por nombre un efecto 'downtrading', esto es, el cliente está cambiando su accionar de compra, intentando encontrar vías de ahorro para contener el coste de su cesta frecuente, y esto se está transformando en entre las opciones para los hogares en el momento de compensar la subida de costes extendida.

"Los datos prueban que el cliente está optando en mayor medida por la adquisición en el autoservicio para su compra frecuente de artículos básicos y, mucho más en concreto, en cadenas enfocadas al descuento y que le proponen exactamente la misma calidad, pero a un precio mucho más bajo y con ofertas de manera regular", indicó Ignacio Cid, responsable de Research