• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Aldama y los hermanos Hernangómez suman victorias en la NBA antes de la Nochebuena

img

MADRID, 24 Dic.

Los españoles Santi Aldama y Juancho y Willy Hernangómez sumaron este viernes victorias en la día de la NBA anterior a la Nochebuena, al paso que Usman Garuba no tuvo tanta suerte frente a la exhibición del esloveno Luka Doncic.

El ala-pívot canario Aldama firmó la mejor actuación individual en un óptimo partido en la clara victoria a residencia de los Memphis Grizzlies por cien-125 frente a los Phoenix Suns, uno de sus oponentes directos en una Conferencia Oeste que prosiguen encabezando al lado de los Denver Palitos de pollo.

Los visitantes no precisaron en esta ocasión que Ja Morant estuviera estelar en un acercamiento que encarrilaron ahora en el primer cuarto (20-39). El escolta se quedó en esta ocasión en 12 puntos, con un sutil 4/14 en tiro, pero repartió 11 asistencias, y en esta ocasión el importancia fue para Jaren Jackson y Brandon Clarke, los dos con 24 puntos.

Por su parte, Santi Aldama gozó de sobra de 20 minutos en la pista, en los que aportó diez puntos, con 4/7 en lanzamiento y 2/2 en triples, 4 rebotes y 2 tapones, siendo el segundo mejor jugador desde el banquillo tras Clarke.

Además, los Toronto Raptors, aparato de Juancho Hernangómez, sumaron su segunda victoria sucesiva para proseguir cerca de los ocho primeros clasificados de la Conferencia Este tras imponerse a residencia por 107-118 a Cleveland Cavaliers.

El alero madrileño fue de nuevo de nuevo titular y estuvo mucho más de 24 minutos en la cancha, más allá de que se quedó en tan solo tres puntos y tres rebotes para una licencia donde tres players anotaron mucho más de 20 puntos y entre aquéllos que volvió a sobresalir Pascal Siakam con 26, mucho más siete rebotes y nueve asistencias.

Por su parte, su hermano Willy rebajó su participación en relación a su último partido, pero asimismo saboreó el triunfo a hogar con los New Orleans Pelicans, que precisaron una prórroga para batir 125-128 a los Oklahoma City Thunder.

A pesar de la sepa de Zion Williamson, en esta ocasión el pívot español solo ha podido jugar cerca de diez minutos, en los que dejó cinco puntos y buena aportación reboteadora (6) para un aparato con siete players con dobles dígitos en anotación.

Finalmente, la única derrota con presencia de españa en la pista fue la de Usman Garuba con unos Houston Rockets que prosiguen colistas de la Conferencia Oeste tras amontonar su quinto revés consecutivo al caer en el desafío texano frente a los Dallas Mavericks de un enorme Luka Doncic.

El base esloveno firmó 50 puntos, a uno de su récord en la NBA, diez asistencias y ocho rebotes para dirigir a los 'Mavs' frente a un contrincante donde su excompañero en el Real Madrid relució de nuevo en la faceta reboteadora, con nueve atrapas, el segundo mejor de su aparato después de las diez de Jabari Smith Jr y seis de ellas ofensivas, su mejor aporte en ataque en tanto que solo anotó 2 puntos en 13 minutos.

SANTI ALDAMA: diez puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 2 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.