• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Aldama resalta en la victoria de Memphis sobre los Warriors

img

MADRID, diez Mar.

El ala-pívot español Santi Aldama relució con dobles dígitos esta madrugada con Memphis Grizzlies en su esencial victoria (131-110) sobre unos Golden State Warriors que prosiguen sin arrancar fuera de casa con ocho derrotas sucesivas lejos del Chase Center.

El jugador canario, que fue suplente nuevamente pero disputó 30 minutos, firmó 15 puntos (5/9 en tiros de campo y 3/5 en triples), 7 rebotes y 1 asistencia. Con él en pista, los de Tennesse gozaron de una virtud de hasta 16 puntos, a pesar de que los líderes en anotación en Memphis, sin Ja Morant, Steven Adams y Brandon Clarke, fueron Tyus Jones (22 puntos y 11 asistencias), Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 9 rebotes) y Desmond Bane (21 puntos y 6 asistencias).

Los Grizzlies, que siguen peleando con Sacramento Kings por la segunda plaza del Oeste, supieron profundidzar en la fragilidad de unos Warriors que prosiguen de cubierta caída como visitantes, con ocho derrotas consecutivas, si bien todavía séptimos en la pelea por los 'Playoffs'.

Una herida que se ha ampliado en los tres últimos partidos, encajando 113 puntos frente Los Angeles Lakers, 137 en frente de Oklahoma City Thunder y 131 esta madrugada en el FedExForum. Solo Stephen Curry (29 puntos) y Jordan Poole (22) estuvieron a la altura.

Finalmente, los Rockets de un Usman Garuba sin anotar y con solo 5 rebotes en diez minutos cayeron en la prórroga frente a unos Indiana Pacers liderados por el base Tyrese Haliburton (29 puntos y 19 asistencias). Los del medio oeste son duodécimos con un cómputo de 30-37, rozando los puestos de 'Play in' que marcan los Washington Wizards.

SANTI ALDAMA: 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

USMAN GARUBA: 5 rebotes.