• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Aldama resalta como titular en el triunfo de Memphis y Garuba se afianza en la rotación de Houston

img

MADRID, 3 Nov.

El ala-pívot español Santi Aldama fue titular en la victoria (106-111) de Memphis Grizzlies sobre Portland Trail Blazers, con una actuación señalada con 11 puntos y 7 rebotes, al paso que el asimismo jugador nacional de Houston Rockets, Usman Garuba, igualó su mejor puntuación de esta temporada con 6 entidades, en la derrota (101-109) frente Los Ángeles Clippers.

El canario Aldama, de 21 años, prosigue medrando en unos confrontados Grizzlies dirigidos por Desmond Bane (29 puntos) y Ja Morant (20). El jugador español sumó 11 puntos, con 2 triples y un 50 por ciento en tiros de 2 en 29 minutos sobre la pista. Esto le está dando permiso en este comienzo de temporada rozar los diez puntos de promedio y sobrepasar los 6 rebotes por partido de media.

Los Blazers, sin su estrella Damian Lillard, plantaron cara a unos Grizzlies que debieron sudar y trabajar para recobrar la senda de la victoria, tras 2 encuentros perdiendo. Anfernee Simons (31 puntos, 3 asistencias y 8 asistencias) fue el más destacable en Portland, que, pese a la derrota, son segundos en el Oeste. Por su parte, Memphis prosigue ascendiendo y es ya cuarto, con un cómputo de 5-3.

Por otro lado, Garuba sumó esta madrugada 6 puntos -igualando su mejor anotación del curso-, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 hurtos, unos números que le dejan asentarse en la rotación de Stephen Silas. Sin embargo, los Rockets prosiguen sin alzar cabeza y perdieron frente a los Clippers, sumando a su casillero una exclusiva derrota, y ahora van ocho, en estos primeros nueve partidos de curso. El mejor del acercamiento fue Paul George y sus 28 puntos, que dejaron en nada la enorme actuación de Alperen Sengun en Houston (26 puntos y 13 rebotes).

Finalmente, los Milwaukee Bucks de Serge Ibaka, con 3 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en 6 minutos, consiguieron su séptima victoria sucesiva frente Detroit Pistons (116-91), merced al 'doble-doble' (32 puntos y 12 rebotes) del heleno Giannis Antetokounmpo. Mientras que el español Juancho Hernangómez aportó 1 choque y 1 asistencia en 8 minutos en la cancha con los Raptors, que vencieron contundentemente a los Spurs (cien-143), con una enorme actuación de Pascal Siakam y su 'triple-doble' (22 puntos, diez rebotes y 11 asistencias).

SANTI ALDAMA: 11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

USMAN GARUBA: 6 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 hurtos.

SERGE IBAKA: 3 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

JUANCHO HERNÁNGOMEZ: 1 choque y 1 asistencia.

Noticias de hoy más vistas