• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Aldama reluce sin fallo en unos Grizzlies lanzados

img

MADRID, diez Ene.

El ala-pívot español Santi Aldama completó esta madrugada una actuación 'especial', sin fallo en ningún lanzamiento, en la séptima victoria (121-113) sucesiva de Memphis Grizzlies, con los correosos San Antonio Spurs como víctima, al tiempo que Willy Hernangómez solamente gozó de minutos con New Orleans Pelicans.

El jugador canario firmó una secuencia de tiro limpia, con 13 puntos y ningún fallo en sus intentos (5/5 en tiros de campo, 1/1 en triples y 2/2 en tiros libres) en prácticamente 18 minutos sobre pista. Unas cantidades que corroboran su partido 'especial' y su resurgir tras su lesión a final de 2022. Aldama fue entre los siete que presumieron de 2 cantidades en su casillero de anotación en Memphis, con Tyus Jones siendo el más importante (24 puntos).

El acercamiento se decidió en el último cuarto con unos Spurs que lo procuraron hasta el desenlace, pero se encontraron con la confiabilidad de un conjunto que prosigue superando misiones, aun sin su estrella Ja Morant, con un esguince de tobillo. Es la séptima victoria seguida para unos Grizzlies que son líderes en el Oeste. Un triunfo en seis duelos es el cómputo pobre de los Spurs, peleando con Houston por el último puesto de la tabla.

Finalmente, el asimismo español Willy Hernangómez se quedó sin anotar y solo gozó de los minutos 'de la basura' con los Pelicans, que vencieron (112-132) a Washington Wizards. Sin Zion Williamson, McCollum (34 puntos) y Valanciunas (27) fueron los más destacados en los visitantes, que son ya terceros en el Oeste.

SANTI ALDAMA: 13 puntos, 3 rebotes y 2 latrocinios.