• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Aldama reluce en la enorme victoria de los Grizzlies y Garuba contribuye choque en la derrota de los Rockets

img

MADRID, 16 Dic.

Los españoles Santi Aldama y Usman Garuba tuvieron este jueves durante la noche participación con sus propios equipos en la día de la NBA 2022-2023, con buenos números de nuevo del canario en el contundente triunfo (142-101) de los Memphis Grizzlies sobre los Milwaukee Bucks y aportación del alcarreño en la ajustada derrota (108-111) de los Houston Rockets frente a los Miami Heat.

Los Grizzlies se pusieron como nuevos líderes de la Conferencia Oeste tras prolongar su racha a siete victorias sucesivas frente a unos Bucks que solamente lograron plantar cara, no el estelar Giannis Antetokounmpo, que en esta ocasión se quedó en 19 puntos y con un sutil 5/13 en tiro. Serge Ibaka prosigue siendo baja.

En cambio, los locales probaron su enorme instante de manera frente su público del FedEx Forum en un partido que dominaron de principio a fin y en el que habían anotado 70 puntos antes del reposo por los 41 de su contrincante. Una vez mucho más, Ja Morant fue el líder con un enorme 'triple-doble' de 25 puntos, diez rebotes y diez asistencias en poco mucho más de 25 minutos.

Por su parte, el ala-pívot español Santi Aldama disfrutó nuevamente de bastante tiempo en la cancha y fue entre los players mucho más relevantes de la rotación de los de Taylor Jenkins. El canario firmó 14 puntos, probando buena mano desde fuera (2/3 en triples) y tres rebotes.

Memphis superó en el Oeste a los New Orleans Pelicans, que cayeron 132-129 frente a los Utah Jazz sin participación de Willy Hernangómez, al paso que en el radical contrario de la clasificación prosiguen los Houston Rockets, derrotados en el hogar por los Miami Heat por 108-111 y mucha participación de Usman Garuba.

El ala-pívot español jugó 20 minutos y asistió bastante a su aparato más que nada en la faceta reboteadora, con nueve atrapas que le transformaron en el tercer mejor del partido, solo superado por las 11 de su compañero Jabari Smith Jr y las diez del visitante Jimmy Butler.

A nivel ofensivo, el de Azuqueca de Henares anotó 2 puntos en su único intento a canasta, clave por el hecho de que fue justo tras coger un choque en el tablero contrincante y sostener con vida a los suyos con ese 108-111 en los acompases definitivos, si bien entonces Kevin Porter Jr no acertó con el triple que habría concepto la prórroga.

SANTI ALDAMA: 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 hurto.

USMAN GARUBA: 2 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.