• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Aldama regresa a relucir en un nuevo triunfo de los Grizzlies

img

MADRID, 13 Dic.

El ala-pívot español Santi Aldama volvió a poner énfasis desde el banquillo en un nuevo triunfo (128-103) sobre Atlanta Hawks de unos Memphis Grizzlies que son ya entre las experiencias de la NBA, con una racha efectiva de seis encuentros sucesivos para proseguir la estela de la cabeza.

El jugador canario sacó máximo provecho a sus prácticamente 21 minutos sobre la pista, con una producción de 16 puntos (4/8 en tiros de campo y 2/3 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias, y transformado ahora en el líder de la segunda unidad de los de Tennesse. Gracias a su mes de diciembre, Aldama está en los más destacados promedios de su trayectoria: 11,8 puntos, 6,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,2 tapones en 22 minutos de media.

El español responde siempre y cuando se le precisa, y su tarea esta madrugada logró olvidar, al lado de otras piezas clave, al prácticamente indispensable Ja Morant. El sexto triunfo consecutivo de los Grizzlies (segundos, 18-9) para luchar el liderato de Oeste a New Orleans Pelicans se basó sobre el buen realizar de Tyus Jones (22 puntos y 11 asistencias) y Dillon Brooks (18 puntos). Jaren Jackson Jr., con 15 puntos y 8 tapones, asimismo cooperó en la victoria coral de los de Tennesse.

Los Grizzlies dominaron el partido de principio a fin, con mucha autoridad en la pintura y un juego colectivo y combinativo (36 asistencias) que desdibujó la defensa de los Hawks. La brecha se abrió en el reposo (62-51), una distancia que llegó a ser de 31 puntos en pos de Memphis en el tercer cuarto. En Atlanta, De Andre Hunter resaltó (19 puntos) sobre el resto.

SANTI ALDAMA: 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.