• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Aldama cumple con Memphis más allá de la remontada de los Blazers

img

MADRID, 2 Feb.

El ala-pívot español Santi Aldama cumplió esta madrugada con una mucho más que adecuada actuación con Memphis Grizzlies, si bien no ha podido eludir la derrota final (112-122), con remontada incluida, frente a unos Portland Trail Blazers dirigidos por un increíble Damian Lillard.

El veterano base firmó un partidazo con un 'doble-doble' merced a sus 42 puntos, 8 rebotes y diez asistencias, para normalizar la buena noche, si bien eclipsada por la estrella de los Blazers, de Ja Morant. El jugador de los Grizzlies asimismo gozó de dobles dígitos (32 puntos y 12 asistencias), acompañado por Jaren Jackson Jr. (18 puntos, 7 rebotes y 6 tapones) y Desmond Bane (17 puntos), para sostener igualado un partido que se decidió en el final.

Con 90-84 en el comienzo del cuarto definitivo, el parcial de 22-38 de los visitantes fue clave para llevarse su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros. El jugador canario Santi Aldama tuvo 18 minutos en pista, para dar diez puntos (5/7 en tiros de campo) y 2 rebotes, como el más destacable suplente en Memphis. Los de Tennesse prosiguen segundos en el Oeste (32-19), al paso que los Blazers se quedan fuera del 'play-in' (25-26).

En el resto de la día, ni Usman Garuba ni Juancho Hernangómez tuvieron minutos con Houston Rockets y Toronto Raptors, respectivamente. Además, el Detroit Pistons-Washington Wizards de esta madrugada debió postergarse por malas condiciones meteorológicas.

SANTI ALDAMA: diez puntos y 2 rebotes.