• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Aldama contribuye en la octava victoria sucesiva de los Grizzlies

img

MADRID, 12 Ene.

El ala-pívot español Santi Aldama aportó con una actuación mucho más que adecuada en el octavo triunfo consecutivo de Memphis Grizzlies, que prosiguen lanzados y siguen en lo mucho más prominente de la Conferencia Oeste, frente San Antonio Spurs (135-129), al paso que Usman Garuba sumó minutos, si bien sin anotar, en la derrota (135-115) de Houston Rockets en frente de Sacramento Kings.

El jugador canario salió desde el banquillo y estuvo en pista prácticamente 23 minutos, para en el segundo cuarto ofrecerle la vuelta a un acercamiento que comenzaron ganando los Spurs. Aldama participó de la escalada -con un parcial clave de 20-7 en el comienzo del segundo lance- con 2 triples y concluyó su aportación con 7 puntos (2/4 en tiros de campo, 2/2 en triples y 1/2 en tiros libres), 5 rebotes y 1 tapón.

El base Ja Morant fue de nuevo esencial con 38 puntos, escudado en los 'doble-doble' de Jaren Jackson (21 puntos y 12 rebotes) y Steven Adams (11 puntos y 18 rebotes). Los Grizzlies distribuyen liderato en el Oeste con Denver Nuggets, al paso que los Spurs son penúltimos. Keldon Johnson y Tre Jones, sobre la veintena fueron los únicos que mantuvieron a San Antonio, que se desinfló antes del reposo.

Finalmente, Garuba solamente disfrutó de 6 minutos de juego, en los que se quedó sin anotar, si bien sumó 2 rebotes y 1 tapón. Sus Rockets volvieron a perder -ya es la octava derrota sucesiva- para seguir en la cola del Oeste, al tiempo que los Kings prosiguen firmes y sostienen el liderato en el Este.

SANTI ALDAMA: 7 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 2 rebotes y 1 tapón.