• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

ALD Automotive eleva un 35,1% su facturación de forma anual y cierra 2022 con un número récord de 1.053 millones

img

MADRID, 14 Mar.

La compañía de renting de automóviles y servicios de movilidad ALD Automotive experimentó un aumento del 35,1% de su facturación bárbara en España a lo largo del año pasado, hasta lograr un número récord de 1.053,1 millones de euros, según se recopila en los desenlaces cada un año publicados este martes por la compañía.

Además de esto, el Grupo ALD ha incrementado su flota un 4,5% en este intérvalo de tiempo, alcanzando los 151.345 automóviles. De este modo, la penetración de la flota en el campo es del 17,6%, según los datos compartidos por la compañía. A nivel en todo el mundo, la firma está que se encuentra en 43 países y tiene una flota mundial de 1,8 millones de automóviles.

El directivo general de ALD Automotive España, Pedro Malla, ha señalado en su cómputo del año que el Grupo vive un instante de expansión merced al grupo de gestiones que han tolerado flexibilizar sus servicios y amoldar sus modelos. También ha destacado "una sucesión de operaciones que están ayudando al éxito de la compañía".

Con un activo total de 2.650 millones de euros, a lo largo de el año pasado la compañía vendió 24.564 vehículos y inscribió 31.329 turismos, medrando un 24,6% y un 46,1% respectivamente.

Estas compras han entregado mayor eficacia energética y sostenibilidad a la flota, según asegura ALD Automotive, lo que fortalece su deber con las políticas medioambientales. Esto, al lado de su plan estratégico Move 2025, está acelerando el cambio de inclinación en los carburantes favoritos por las flotas.

En este sentido, las etiquetas 'Eco' y 'Cero' están acortando las distancias con los automóviles diésel y ahora alcanzan mucho más del 29% de las matriculaciones totales de la compañía. En preciso, los modelos de automóviles mucho más pedidos por los clientes del servicio de ALD Automotive fueron Volkswagen T-ROC, Renault Express, Nissan Qashqai, Toyota C-HR y Peugeot 3008. Por fabricantes, Volkswagen y Renault son las preferidas, consecutivas de Ford, Toyota y Peugeot.

En esta época, la compañía administra en España una cartera de 42.193 clientes del servicio entre particulares y compañías, con un período medio de contratación de 42,8 meses. La compañía ha señalado que trabaja en impulsar el renting de ocasión por medio de Redrive, un producto de renting de automóviles utilizados escogidos para particulares, en el que a los seis meses el usuario va a poder seguir el contrato, devolver el turismo o aun adquirirlo beneficiándose del abono de hasta el 50% de las cuotas de renting pagadas.