• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

'Alcarràs', de Carla Simón, se queda fuera de la carrera por el Oscar

img

MADRID, 21 Dic.

La película 'Alcarràs', de Carla Simón, no logró pasar el corte de las quince cintas finalistas para la gala de los Oscar 2023, que se festejará el próximo 12 de marzo de 2023 nuevamente en el Dolby Theatre de Los Angeles.

La Academia de Hollywood dió a entender este miércoles 21 de noviembre la lista de quince películas preseleccionadas en esta categoría (famosa como 'shortlist'). No obstante, los nominados terminantes se van a conocer mucho más adelante con el resto de nominaciones y los triunfadores se anunciarán a lo largo de la 95 edición de los premios Oscar.

A fines de enero se anunciarán los cinco finalistas de esta categoría a mejor película extranjera. El año pasado la candidatura de españa recayó en 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, que no logró ingresar en las cinco finalistas de los Oscar.

'Alcarràs' fue el pasado septiembre la película de españa escogida por los académicos para representar a España en los premios de la Academia de Hollywood.

Los académicos ahora escogieron el mes pasado de agosto las tres cintas finalistas de entre 42 largos estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. En la carrera se han quedado fuera por último 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, y 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen.

Exactamente, la cineasta Carla Simón ahora charló en relación a sus opciones a inicios de diciembre, en el momento en que se conocieron las nominaciones a los Goya. Simón estaba entonces en Los Ángeles publicitando su película y reconocía que le había "asombrado" la recepción que tenía en tierras americanas.

La cineasta creía que no sería de esta manera al charlar de un tema de agricultura mucho más próximo a lo europeo. "La realidad que la recepción que tiene es muy similar a la que hubo en otros sitios y esto si que no lo aguardaba", explicaba en una conexión en vídeo en la sede de la Academia, desde su hotel en Los Ángeles.

Simón reconocía estar inmersa en una intensa promoción puesto que "la iniciativa es procurar que los académicos vean la película y tengan opción de votarla y continuar realizando ruidito".