• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Alcaraz y Nadal, en lo mucho más prominente del top mundial

img

El murciano prosigue como número uno de todo el mundo y el balear sube al segundo peldaño del top

MADRID, 3 Oct.

El tenista español Carlos Alcaraz sigue como número uno del top ATP, por enfrente de un Rafa Nadal que sube hasta el segundo rincón, con los 2 players nacionales en lo mucho más prominente por vez primera en la historia, al paso que hace 22 años que 2 tenistas del mismo país no conseguían esta hazaña, en el momento en que en el año 2000 lo lograron los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras.

Por primera oportunidad en la historia del tenis español, 2 players españoles ocuparán la primera y la segunda situación del top, un hecho que se genera debido a que el japonés Yoshihito Nishioka eliminara al noruego Casper Ruud en los cuartos de final del torneo de Seúl (Corea del Sur), ocasionando este descendiese del segundo al tercer puesto. Esto favoreció a Nadal, para subir una situación y llenar esta hazaña.

Alcaraz sigue en lo mucho más prominente de la clasificación tras su triunfo en el US Open, su primer 'grande' en su trayectoria, al tiempo que su último acercamiento fue en la Fase de Grupos de la Copa Davis, en el momento en que venció al coreano Woo Soon Kwon para formar parte en el progreso de España a la Fase Final de Málaga. Por su parte, Nadal no juega desde la despedida de Roger Federer en la Copa Laver, tras caer en octavos del 'Grand Slam' en Nueva York.

Este jalón pone el broche a una temporada refulgente para el tenis español, una vez que Nadal conquistara el Abierto de Australia y Roland Garros y Alcaraz levantara el US Open. Dos tenistas nacionales han vencido en tres de los 4 enormes, en un año en el que España ha festejado 14 títulos particulares en el circuito masculino y uno mucho más en el femenino, aparte de seis en categoría de dobles.

Esta semana España muestra hasta seis tenistas en el 'top50' del cuadro masculino. Además de los nombrados, Pablo Carreño prosigue en el 'top20' (15), con Roberto Bautista en el puesto 21. Alejandro Davidovich baja 2 puestos (31) y Albert Ramos sigue en el 40.

Sin enormes premios esta última semana, el serbio Novak Djokovic, que venció en el torneo de Tel Aviv y roza los 90 títulos particulares, no sube ningún puesto y sigue séptimo. Dentro del 'top10', el italiano Jannik Sinner, que no defendió su título en Sofía del año pasado, y sale del club de los diez mejores actualmente, ocupando ese décimo puesto en este momento el polaco Hubert Hurkacz.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek prosigue liderando de forma contundente, con la de españa Paula Badosa bajando al cuarto puesto y la asimismo tenista nacional Garbiñe Muguruza descendiendo al decimotercer puesto, todavía fuera del 'top10'.

Noticias de hoy más vistas