• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alcaraz y Nadal empiezan su andadura en París-Bercy con objetivos distintas

img


MADRID, 1 Nov.

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal empezarán este miércoles su andadura en el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada y en el que los dos aguardan relucir en su pugna por terminar el año como número uno de todo el mundo.

El de El Palmar y el de Manacor encaran sus 2 últimas citas de un 2022 que les es muy positivo a los dos y que van a cerrar en las Finales de la ATP. En la ciudad más importante francesa los dos van a ser los 2 primeros preferidos, si bien la área, en pista dura cubierta, no es la mucho más conveniente para ninguno de ellos, más que nada para el ganador de 22 'Grand Slams' que regresa tras otro largo parón.

El alumno de Carlos Alcaraz no tiene la regularidad deseada tras adjudicarse el US Open y el 1° puesto del top el mes pasado de septiembre, pero llega a París con la nota efectiva de lograr las semifinales la semana pasada en Basilea (Suiza), donde se cruzó con su de hoy 'bestia negra', el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El número uno de todo el mundo sabe que para garantizar esta condición y ser el mucho más joven de la historia en conseguir terminar en el trono de la clasificación mundial a fin de año debe firmar enormes desenlaces tanto en París-Bercy, donde el año pasado cayó en octavos frente al local Hugo Gaston, como en las Finales ATP de Turín (Italia).

En el último Masters 1.000 de la temporada, el joven tenista español comenzará frente al japonés Yoshihito Nishioka y en su paseo hacia la final podría tener a los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, aparte de al entonado Auger-Aliassime.

Por su parte, Nadal asimismo tiene opciones de conseguir el número uno de todo el mundo a final de una triunfadora temporada, si bien el balear ahora dejó claro este propósito no le obsesiona y que lo que quiere es ser competitivo en sus 2 últimos campeonatos, que encarará tras otro parón de cinco semanas.

El de Manacor jugó su último partido a fines de septiembre en la Copa Laver, el doble de despedida al lado de Roger Federer, y después estuvo sin jugar tras ser padre por vez primera y para afinar su puesta próximo para un cierre de año que se le frecuenta atragantar.

El vencedor en Australia y en Roland Garros volverá a la acción frente al estadounidense Tommy Paul, su primer contrincante para intentar apoderarse entre los Masters 1.000 que se le ha resistido históricamente puesto que solo ha jugado en una ocasión la final, en 2007 con derrota frente al argentino David Nalbandián. El balear llegó a las semifinales en sus 2 últims participaciones y va a tener un cuadro con probables cruces con el heleno Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud o el serbio Novak Djokovic, con el que se vería en unas hipotéticas semifinales.

Noticias de hoy más vistas