• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alcaraz y Bautista llegan a semifinales en Basilea

img

MADRID, 28 Oct.

El tenista español Carlos Alcaraz se impuso (6-3, 6-4) a su compatriota y amigo Pablo Carreño para lograr la ronda de semifinales del torneo de Basilea (Suiza), al tiempo que Roberto Bautista asimismo intenta la final por el otro lado del cuadro.

Alcaraz pisó su novena semifinal de la temporada en pos de su sexto título y el primero en pista cubierta. Ambos tenistas integrantes de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero se medían por segunda vez, tras la día intensiva del actual año en Barcelona.

El asturiano plantó mucho más guerra en esta ocasión, pero Alcaraz se apuntó el primer equipo utilizando las bolas de 'break' del cuarto juego. En el segundo acto, Alcaraz fue contundente y rompió de primeras, pero Carreño se rehizo con el 2-2. El murciano prosiguió pulsando al resto hasta el momento en que logró abrochar la victoria con otro 'break'.

Por un puesto en la final, el número uno de todo el mundo deberá mudar la historia frente Felix Auger-Aliassime, puesto que el canadiense tiene un 2-0 a favor en duelos directos. El americano sumó su undécima victoria seguida en el Circuito, viene ganar los títulos de Amaberes y Florencia, con un 6-2, 6-3 sobre el kazajo Alexander Bublik.

Después fue el momento este viernes de un Bautista que asimismo dejó una enorme versión para sobrepasar (7-5, 7-6(5)) al suizo Stan Wawrinka. El castellonense, que busca esta semana su segundo título en pista cubierta, se quedó la primera manga tras un principio alocado.

El ídolo local ganó seguridad con la grada y los dos guardaron su saque en el segundo equipo más allá de que tuvieron múltiples opciones de romper. En la desaparición súbita, Bautista selló su pase a una penúltima ronda en Basilea donde se va a medir con el danés Holger Rune o la lengua francesa Arthur Rinderknech.

Noticias de hoy más vistas