• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alcaraz se transporta el desafío español con Zapata para elegir al título en Buenos Aires

img

MADRID, 19 Feb.

El tenista español Carlos Alcaraz doblegó (6-2, 6-2) a su compatriota Bernabé Zapata este sábado y procurará el domingo el título ATP 250 de Buenos Aires frente la lengua inglesa Cameron Norrie.

Alcaraz, número 2 de todo el mundo, llevó su regreso a las pistas este domingo hasta una exclusiva final tras la que le encumbró en el US Open con su primer 'Grand Slam' y le llevó al número uno.

El murciano, que no competía ya hace mucho más de cien días por sus lesiones en el Masters 1.000 de París y en el momento en que se disponía a regresar en el Abierto de Australia, no disculpó a un Zapata que venía de remover a los ídolos locales Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo.

Sin embargo, otro ovacionado de forma particular en la ciudad más importante argentina como Alcaraz no dio opción al valenciano en poco mucho más de una hora. El murciano se encaró solo a 2 bolas de 'break', en la rotura que padeció en el segundo equipo en el momento en que se había puesto 4-1.

El primer cabeza de serie no halló oposición, desde el 'break' con el que empezó la semifinal, y cumplió con su favoritismo en pos de su séptimo título ATP. Por el otro lado del cuadro asimismo cumplió Cameron Norrie, segundo preferido, al imponerse (7-6(5) y 6-4) al peruano Juan Pablo Varillas.