• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alcaraz se queda sin épica y sin quinto título frente a un asombroso Musetti

img

El italiano, en su primer final, se impuso en Hamburgo al español, quien salvó cinco bolas de partido en el segundo equipo

El tenista español Carlos Alcaraz cedió (6-4, 6-7(6), 6-4) frente al italiano Lorenzo Musetti en una vibrante final del torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 y festejado sobre tierra, más allá de socorrer cinco bolas de partido en el segundo equipo y apretar a un novato en estas lides en pos de su quinto título en 2022.

El alumno de Juan Carlos Ferrero debió tirar de épica para eludir la sorpresa mayor del italiano, que jugaba su primera final ATP, sin eludir la derrota en el tercer equipo. Alcaraz falló bastante en los instantes esenciales y Musetti no vaciló ni acusó la presión, en la primera final perdida del murciano tras cinco ganadas.

El aroma ganador no apareció en esta ocasión y Alcaraz no logró dejar atrás la educación, sin el resultado aguardado, que padeció en Roland Garros y Wimbledon. Así, tras su ambicioso y 'grande' sueño truncado en París y Londres, en Hamburgo se quedó con la miel en los labios, más allá de que dejó enormes actuaciones esta semana.

El número 62 de todo el mundo salió entonado a la final y marcó la intensidad del acercamiento frente a un Alcaraz renqueante al comienzo y que acusó la irritación para ceder su servicio en el primer juego. Con todo, el español se restituyó rápidamente para devolverle el 'break' merced a su poder en el fondo de la pista.

El italiano soportó y exhibió buenas aperturas en el saque, mientras que los fallos de Alcaraz le condenaron en el servicio para ceder un par de veces mucho más su turno. Así, Musetti desquebrajó la esencia del español y dominó el primer parcial para ponerse por enfrente en el marcador (6-3).

El guion de partido se repitió en la segunda manga. El de El Palmar, sin conseguir resoluciones al juego combinativo del italiano y plasmado por su seguridad, despertó en el instante definitivo para romper el servicio inigualable, que le dejó opinar en la remontada al socorrer 2 bolas de campeonato.

El padecimiento fue de nuevo total en el 'tie-break' y Musetti atribuyó la inexperiencia para desaprovechar, nuevamente, hasta cinco puntos de partido. De este modo, un Alcaraz extraordinario revivió para empatar el acercamiento 6-7(6) y forzar la tercera manga.

De nuevo los dos soportaron, pero Musetti se mostró infranqueable y logró sobreponerse a Alcaraz en el último juego (6-4). Así, el italiano, de 20 años, se llevó el título y estrenó su palmarés en la localidad alemana de Hamburgo. Pese a la derrota, el murciano va a entrar este lunes en el 'Top 5' del top ATP.

Además de esto, el domingo coronó al noruego Casper Ruud en Gstaad (Suiza), su tercer título de la temporada, al sobrepasar (4-6, 7-6(4), 6-2) en otra interesante final al italiano Matteo Berrettini. Ruud, finalista en Roland Garros, sumó el noveno premio a su palmarés, defendiendo el título del año pasado en tierras suizas.