• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alcaraz se hace fuerte en Hamburgo, a 2 pasos del título

img

Albert Ramos y Sara Sorribes, a semifinales en Gstaad y Palermo

   El tenista español Carlos Alcaraz doblegó (6-0, 6-2) al ruso Karen Khachanov para llegar a semifinales en el torneo de Hamburgo (Alemania), al paso que Albert Ramos avanzó asimismo este viernes a la penúltima ronda en Gstaad y, en la cita WTA de Palermo, accedió a 'semis' Sara Sorribes.

   Alcaraz regresa a olfatear a título, el que sería el quinto de la temporada. El murciano asoló a su primer contrincante esencial esta semana en la tierra alemana, donde fué de menos a mucho más. Ahora, el joven español marcha a agilidad de crucero, con un juego que tuvo poco contrincante en este su año de consagración en el Circuito.

   Después del estudio sin el resultado aguardado en Roland Garros y Wimbledon, el alumno de Juan Carlos Ferrero regresa a la verdad día tras día como contrincante a batir. El de El Palmar jugará su sexta semifinal, en diez campeonatos disputados esta temporada, tras una exhibición que le cita en semifinales con el eslovaco Alex Molcan.

   El asimismo español Alejandro Davidovich cedió (6-4, 6-3) frente al italiano Lorenzo Musetti, en el momento en que parecía recobrar las buenas experiencias en tierra, finalista en Montecarlo. Musetti jugará la otra semifinal de Hamburgo contra el argentino Francisco Cerúndolo.

   En la cita ATP 250 de Gstaad, Ramos se quedó como único español en competición con su agónica victoria (7-6(4), 4-6, 7-6(8)) frente al chileno Nicolás Jarry. El catalán se va a medir por un puesto en la final con el noruego Casper Ruud, verdugo de Jaume Munar (7-6(3), 7-6(4)) en un apretado acercamiento donde el balear tuvo 2 bolas en el décimo juego para forzar el tercer equipo.

   Del mismo modo se despidió en cuartos Pedro Martínez frente al italiano Matteo Berrettini (3-6, 7-6(5), 6-1). El valenciano se apuntó el primer equipo y tuvo las únicas bolas de 'break' del segundo parcial, pero cedió la manga precisamente en la desaparición súbita. Berrettini, segundo cabeza de serie, no dio opción en el tercero.

   Mientras, en Palermo, la castellonense Sara Sorribes llegó a la penúltima ronda a costa de la húngara Anna Bondar (6-2, 6-3), por vez primera en semifinales esta temporada, donde se va a medir con la rumana Irina-Camelia Begu, contra la que solo tiene un antecedente y es la derrota en Praga hace un par de años.

   Cerca de la medianoche, la andaluza Nuria Párrizas se despidió (6-7(5), 7-5, 6-2) de la tierra italiana frente a la local Jasmine Paolini, más allá de tener 2 bolas de partido en el segundo equipo.