MADRID, 14 Mar.
El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse al neerlandés Tallon Griekspoor en 2 sets por 7-6(4), 6-3, un triunfo que le deja lograr los cien como profesional.
El jugador murciano prosigue caminando a sus 19 años y con esta victoria se transformó en el segundo en lograr el centenar en el circuito tras haber disputado 132 partidos. Según señaló la ATP, de todos y cada uno de los números uno que hubo en el top, el de El Palmar es el segundo mucho más veloz en conseguirlo, solo superado por el estadounidense John McEnroe, que lo logró con un acercamiento menos (cien-31) y por enfrente del balear Rafa Nadal (cien-37).
"Estoy verdaderamente orgulloso de conseguir mi victoria número cien en el circuito de la ATP y quisiera que sean considerablemente más. Honestamente, procuré esa estadística el día de hoy por el hecho de que no lo sabía, creí que era en la próxima ronda", aceptó Alcaraz en afirmaciones agarradas por la página web de la ATP.
Para conseguirla, el número 2 de todo el mundo, que estrenó su casillero de triunfos expertos en Río de Janeiro hace tres años, debió trabajar, más que nada en el primer parcial, frente a un Griekspoor que procuró contrarrestar su tenis, pero que no ha podido inquietar verdaderamente al alumno de Juan Carlos Ferrero, muy sólido con el servicio.
Alcaraz no perdió su saque en todo el partido, cediendo únicamente 2 bolas de 'break', ahora en el segundo parcial, si bien el neerlandés asimismo se mostró fuerte en esta faceta en el primero, de una hora de duración y donde solo ofreció resquicios al comienzo.
Apoyado en su 'drive' y en su repertorio de dejadas, el tenista español no perdió la paciencia y elevó aún mucho más su nivel en la 'muerte súbita' que debió elegir el equipo inicial. Ahí dominó, cogió virtud y ha podido cerrarlo de manera resuelva para empezar a resquebrajar la resistencia de su contrincante.
El vencedor del Abierto de los Estados Unidos se asentó mucho más en la pista y logró al fin el ansiado 'break' al principio de la segunda manga y, salvando sus primeros y únicos inconvenientes al servicio, logró ponerse con un 'cómodo' 3-0 en el marcador. Alcaraz robusteció aún mucho más su saque y eso fue bastante para sellar su pase a unos octavos de final donde se va a medir al zurdo británico Jack Draper, que suprimió a su compatriota Andy Murray.
"Estoy listo, me chifla jugar ese género de partidos. Jack juega realmente bien. Jugué contra él únicamente una vez en Basilea, no hace bastante tiempo y fue realmente difícil. Sé que debo poner mi mejor nivel, debo enseñar mi 100 por ciento para vencer a un enorme contrincante como él. Creo que será un partido verdaderamente bonito de ver para los apasionados y voy a procurar gozarlo", confesó el murciano, que precisa ganar el Masters 1.000 para recobrar el número uno en poder del serbio Novak Djokovic.