• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Alcaraz se estrena en París-Bercy con una sólida victoria frente Nishioka

img


MADRID, 2 Nov.

El tenista español Carlos Alcaraz superó este miércoles su primer partido en el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre pista dura cubierta, tras liberarse con solvencia del japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-4.

El murciano comenzó con solidez su andadura en el acontecimiento parisino, el penúltimo del circuito en su refulgente temporada al lado de las Finales de la ATP de Turín (Italia), y donde tiene como propósito poder proteger su de hoy condición de número uno de todo el mundo.

El de El Palmar aparcó cualquier duda sobre el estado físico de su rodilla izquierda y si bien compareció en la pista con alguna protección en la región, no pareció ver resentida su movilidad en pues de su victoria número 56 de 2022, dedicada esta vez a su hermano Álvaro con ocasión de su 23 cumpleaños.

Alcaraz no firmó un partido exageradamente refulgente, pero le bastó poco mucho más de una hora y diez minutos para terminar con la resistencia de Nishioka. A pesar de conectar 29 golpes triunfadores y de verse muy belicoso y efectivo en internet, terminó con 23 fallos no forzados, 14 de ellos con una de sus mejores armas, el 'drive'.

El partido empezó con los dos players imponiendo sus servicios y escasas ocasiones al resto, con solo un punto en los 4 primeros juegos. El primero que afinó en esta situación fue el español, bastante para conseguir el primer 'break' que daba la sensación de que sería definitivo.

Pero no lo fue en un inicio por el hecho de que el primer preferido del torneo, tras desaprovechar una bola de rotura con 4-2, pagó costoso un mal servicio y Nishioka devolvió la estabilidad al partido, por poco tiempo por el hecho de que el murciano se recompuso para regresar a romper velozmente y por el momento no ofrecer mucho más concesiones.

La segunda manga asimismo comenzó con igualdad y escasas opciones para los restos, si bien Alcaraz era el que mucho más deambulaba la rotura por el hecho de que Nishioka solamente podía contrarrestar su saque. El alumno de Juan Carlos Ferrero aguardó su ocasión y esta llegó con 4-4, instante en el que logró el 'break' para eludir inconvenientes y cerrar el desafío.