• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Alcaraz se entona en Basilea y se cita con Carreño en cuartos

img

Albert Ramos superó su debut en la cita suiza

MADRID, 27 Oct.

El tenista español Carlos Alcaraz superó este miércoles su segundo partido en el torneo de Basilea (Suiza) al imponerse (6-4, 6-2) al neerlandés Botic Van De Zandschulp, con lo que se va a medir a su compatriota Pablo Carreño en cuartos de final.

Después de padecer en su estreno frente al británico Jack Draper, Alcaraz comenzó a carburar como número uno de todo el mundo. El murciano debió comenzar serio por el hecho de que el contrincante asimismo lo logró, con bolas de 'break' para los dos, pero victorioso Alcaraz en el séptimo juego.

Con la rotura, el preferido en la casa de Roger Federer se apuntó la manga sin más ni más sustos, que llegaron en el segundo acto. El neerlandés se puso 0-2 de comienzo, pero Alcaraz impidió que su contrincante confirmase el 'break' y logró sus seis juegos seguidos para ganar el partido.

El número uno de todo el mundo se va a medir en este momento a un Carreño que cerró la día en Basilea a la 1 de la madrugada. El asturiano doblegó (7-5, 6-7(3), 6-4) al suizo Dominic Stricker, quien llegó a poner contra las cuerdas a su contrincante. Después de apuntarse el primer equipo, Carreño vio complicarse el acercamiento, pero recobró el mando en el tercero salvando tres bolas de 'break'.

Además, Albert Ramos se quitó la espina de las últimas derrotas con una enorme remontada sobre el italiano Lorenzo Musetti (1-6, 6-3, 6-4). Después de sus derrotas tempranas en Astana, Gijón y Nápoles, el catalán superó su debut en tierras suizas, remontando un 1-4 en el tercer equipo para citarse en este momento con el kazajo Alexander Bublik.