• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Alcaraz se despide de Wimbledon frente a un Sinner intratable

img

MADRID, 3 Jul.

El tenista español Carlos Alcaraz no ha podido (6-1, 6-4, 6-7(8), 6-3) frente al italiano Jannik Sinner este domingo en la ronda de octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, descuidado de su mejor versión en un día de máxima exigencia.

El murciano, de 19 años, vio truncado su sueño verde en Londres por un Sinner intratable si bien le costó rematar la faena tras ver escaparse cinco bolas de partido. Un paso de enorme para el asimismo joven jugador transalpino, que espera en este momento a Tim van Rijthoven o Novak Djokovic en cuartos de final.

Alcaraz no fue el que tiende a ser en el último año, con la capacidad de ponerse entre los preferidos en Londres pese a jugar solo por segunda vez en esta yerba inglesa. De hecho, el murciano brincó por primera ocasión en la Central este domingo, pero estuvo lejos de educar su juego alegre y arrollador frente Sinner.

El italiano fue quien cortó por lo sano toda viable euforia contrincante. Sin solamente fallo y con unos cuantos 'breaks', Sinner se apuntó un 6-1 en media hora. El español comenzó perdiendo su saque en el segundo parcial y su ademán prosiguió mucho más que contrariado, envidiando la agilidad y energía del italiano. Con ese único 'break', el 2-0 subió al marcador pero, sin tener su día, rendirse no era opción.

El de El Palmar salvó un primer juego riguroso y, si bien no fue con la capacidad de realizar daño al resto, se sostuvo parado y fue amasando pequeñas victorias hasta el 'tie-break'. Ahí se subió en una montaña rusa donde debió socorrer 2 bolas de partido, pero logró forzar la cuarta manga con determinada mejora de experiencias.

A Sinner le pesó el instante, pero tampoco descarriló, con la capacidad de socorrer 2 juegos muy apretados por Alcaraz al resto. Faltaba ese 'break' para abrir una exclusiva puerta a la épica, pero fue el italiano quien rompió con el 3-1 y fue capaz nuevamente de almacenar su servicio. Al murciano le hacía falta el último subidón, que no llegó.

De nuevo Alcaraz se vio contra las cuerdas, salvando otras tres bolas de partido con su saque, pero el italiano por el momento no disculpó ahora para meterse por vez primera en cuartos de final en el All England Tennis Club. Para el alumno de Juan Carlos Ferrero, otra lección para estudiar como el mes pasado en Roland Garros.

Noticias de hoy más vistas