• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Alcaraz se despide de Cincinnati al caer frente Norrie en cuartos de final

img

MADRID, 20 Ago.

El tenista español Carlos Alcaraz cedió en tres sets (7-6(4), 6-7(4) y 6-4) frente Cameron Norrie en los cuartos de final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo ATP Masters 1.000 de la temporada, una guerra que excedió las 3 horas y que el número 4 del top mundial terminó cediendo frente a la experiencia del británico.

Alcaraz en esta ocasión no ha podido sobrepasar a un Norrie rendido al murciano en sus tres encuentros disputados hasta hoy. Una racha invicta frente su contrincante que acabó este sábado en el cuarto combate entre los dos, donde el británico de 26 años, y número 11 de todo el mundo, se desquitó tras haber perdido frente al alumno de Juan Carlos Ferrero en el Masters 1.000 de Madrid y también Indian Wells, y en el US Open de 2021.

El español comenzó con determinación. Así, sostuvo su saque a cero y logró 4 bolas de rotura en los primeros 2 turnos de Norrie al saque, más allá de no aprovecharlas. Una fortaleza que se diluyó con el paso de los puntos y que no le dejó llevarse el primer parcial (7-6(4)).

La rigidez de Norrie puso en inconvenientes al murciano y su servicio con la zurda brotó efecto para ponerse por enfrente del marcador. De este modo, Alcaraz, sin margen de fallo, reapareció en el segundo equipo con el acompañamiento incondicional de un público entregado al deleite del joven jugador, en la espectacularidad de sus puntos.

De nuevo, el 'tie-break' decidió una segunda manga, que se llevó entre padecimiento Alcaraz para dejar todo por elegir en el tercer y último equipo. Pero Norrie escapó de la situación comprometida y dejó a su contrincante entre las cuerdas.

Pero la sensación era que el control del desafío proseguía siendo de su contrincante, mucho más asentado y relajado por el beneficio en el marcador, y que no desperdició la vuelta de los fallos del murciano para romper nuevamente y coger una virtud que tampoco ha podido enjugar el de El Palmar.

Alcaraz no se rindió y más allá de remontar un 0-40 con 4-4 en el marcador, terminó superado por el británico, quien fue superior en su servicio para sentenciar el desafío 6-4. De este modo, Norrie logró el pase a las semifinales tras una dura guerra de 183 minutos de juego y se encarará al croata Borna Coric, al tiempo que el ruso Danill Medvedev, número 1 de todo el mundo, y el heleno Stefano Tsitsipas lucharán asimismo por el pase a la final.

Por su parte, el tenista de El Palmar, finalista en Hamburgo y Umag, y más tarde despachado en su estreno en Montreal, volverá a la pista en diez días en el Abierto de Estados Unidos. Una novedosa ocasión del murciano para dejar atrás los reveses sufridos en el último tramo de temporada tras cosechar su cuarta derrota de la temporada en los Masters 1.000.