• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Alcaraz se apunta a la vía rápida de Djokovic en Wimbledon

img

Munar y Davidovich, sancionado en el peor instante, se despiden en cinco sets

MADRID, 29 Jun.

El tenista español Carlos Alcaraz alcanzó este miércoles la tercera ronda del torneo de Wimbledon, al sobrepasar (6-4, 7-6(0), 6-3) al neerlandés Tallon Griekspoor, valeroso y decidido como marcha el vigente vencedor, Novak Djokovic, al paso que se despidieron los asimismo españoles Jaume Munar y Alejandro Davidovich.

Alcaraz, que juega por segunda vez en el All England Tennis Club, firmó por vez primera la tercera ronda en el 'grande' inglés con una actuación decidida, considerablemente más suelto que en su debut a cinco sets frente la lengua alemana Struff. Como reconoció en la entrevista caminando de pista, el murciano sintió mucho más su juego, leal a sí mismo, y sacó adelante un serio partido en el que obsequió poco su contrincante.

El de El Palmar, de 19 años, vencedor de 4 campeonatos en 2022 y entre los preferidos en Londres pese a estar en su segunda participación, cedió solo entre las seis bolas de 'break' a las que se encaró. Fue en el tercer equipo, donde por instantes el alumno de Juan Carlos Ferrero se vio con el trabajo hecho antes de tiempo.

El primer parcial se lo apuntó el español con mucho más juego de fondo de pista y un 'break' en el noveno juego. En el segundo, el neerlandés cambió a un plan mucho más combativa, de subir a la red, pero tampoco le funcionó. Sí hasta la desaparición súbita, un desempate en el que Alcaraz subió el nivel y le logró un 7-0.

No le quedaba otra que la agobiada a Griekspoor, mucho más tras el 2-0 en oposición a comienzo. El murciano perdió entonces la buena activa pero salvó un segundo 'break' para no ofrecer alas a su contrincante. A continuación, Alcaraz golpeó con una exclusiva renta que le puso en sendero a la tercera ronda, donde se va a medir con la lengua alemana Oscar Otte.

Por su parte, asimismo se metió en la tercera ronda el primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, que solamente tuvo inconvenientes para liberarse del australiano Thanasi Kokkinakis en tres sets por 6-1, 6-4, 6-2 en 2 horas. El de Belgrado, que se encarará en este momento con su compatriota Miomir Kecmanovic, dominó en todo instante el acercamiento, cediendo solo una bola de 'break', en el último juego, y perdiendo únicamente 17 puntos con su saque.

En cuanto a los intereses españoles en el cuadro masculino, la día supuso el objetivo del torneo para Munar y Davidovich, quienes cayeron frente la lengua inglesa Cameron Norrie (5-4, 3-6, 5-7, 6-0, 6-2) y el checo Jiri Vesely (6-3, 5-7, 6-7(2), 6-3, 7-6(7)). Para Munar, en pos de su primera tercera ronda en un 'Grand Slam', se le logró larguísima la guerra tras ponerse 1-2 arriba en sets.

Norrie reaccionó y el balear no ha podido continuar el vendaval británico, bajo el aliento aparte de la grada. Para Davidovich fue aún mucho más desepcionante por el hecho de que, tras luchar nuevamente cinco sets como frente Hurkacz, cedió en el desempate final sancionado por el raquetazo a una pelota con un punto, ahora conllevaba otro aviso por 'lenguaje no apto', que suponía la victoria de Vesely.