• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alcaraz resiste con épica a Sinner y avanza a sus primeras semifinales de 'Grand Slam'

img

El murciano venció a una de sus bestias negras en 2022 tras mucho más de cinco horas de partido

El triunfo le deja continuar soñando con el título en Nueva York y seguir en la carrera por ser número uno de todo el mundo

MADRID, 8 Sep.

El tenista español Carlos Alcaraz se impuso (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3) esta madrugada al italiano Jannik Sinner, contrincante al que no había vencido todavía en 2022, tirando de épica en un desafío de altos vuelos y que le deja entrar por vez primera en su trayectoria a las semifinales de un 'Grand Slam'.

Alcaraz supo soportar los lances del italiano en lo que fue una oda al tenis de sobra de cinco horas de juego y la confirmanción de 2 tenistas que están llamados a controlar el futuro. El español se sobrepuso de nuevo a sus espectros en la Arthur Ashe y salvó una bola de partido en el cuarto equipo, para después remontar un 'break' en la manga definitiva, probando nuevamente su talento y resistencia mental y física.

Sinner empezó algo desconcentrado el acercamiento, cometiendo tres dobles faltas en su primer juego con servicio. Esto lo aprovechó Alcaraz, que entró al esencial desafío siendo consciente de todo cuanto había en juego y conectando golpes durísimos y precisos, mientras que el italiano iba medrando de a poco en el partido. No obstante, la superioridad del murciano fue clarísima en esta primera manga que terminaría cerrando en 50 minutos por 6-3.

En el segundo equipo, Sinner continuó su progresión y rompió el saque del español en el tercer juego, una virtud que sostuvo hasta el décimo, en el momento en que Alcaraz tiro de fortaleza mental y recobró el 'break'. Llegó a tener 4 bolas de equipo antes del 'tie-break', en el momento en que asimismo disfrutó de otra, pero por último cayó del lado de Sinner, que igualaba el marcador.

Fue en ese 'tie-break' en el momento en que Alcaraz completó el golpe del torneo, aloqueciendo a la Arthur Ashe tras pegar una bola tras la espalda para después llevarse el punto merced a otro golpe ganador con Sinner en internet.

Ya en el tercer equipo, Sinner empezó adjudicándose su saque y asegurándose una bola de 'break', pero el español volvió a tener la enésima reacción de vencedor, pulsando los dientes y negándose a dejar su servicio tan rápido. De ganador en ganador, el murciano logró quebrar el saque del italiano y sacó con 6-5 por esa tercera manga. Pero entonces reapareció Sinner, que probó que no tiraría la toalla tan rápido y forzó un desempate que ganó en blanco, poniendo una esencial virtud sobre el español.

El italiano estuvo cerca de cerrar la victoria en la cuarta manga, puesto que llegó a sacar para cerrar el equipo y el acercamiento con 5-4, aun con bola de partido. Ahí apareció la épica de Alcaraz que se agarró a sus opciones como ha podido, en su versión mucho más salvaje de supervivencia a partir de triunfadores inverosímiles, para adjudicarse ese cuarto equipo.

El partido, el que después terminó en la historia del US Open, merecía una quinta manga donde ninguno de los 2 tenistas aflojó el pistón. Hubo trueque de 'breaks' en el comienzo, si bien el que fue definitivo no llegó hasta el octavo juego. Ya con 5-3 y servicio para Alcaraz, este no titubeó y cerró un épico y heroico acercamiento que entra directo en la historia del torneo.

Alcaraz se transforma de esta forma, con 19 años, en el semifinalista de 'Grand Slam' mucho más joven desde Nadal, y sostiene sus esperanzas de apoderarse su primer 'Grande' y transformarse en el número uno mucho más joven de toda la historia.

"Francamente, todavía no sé de qué forma lo hice", confesó Alcaraz. "Debes opinar en ti, y yo he creído en mi juego. Fue verdaderamente bien difícil cerrar el partido. Traté de sostener la tranquilidad, pero es bien difícil en ese instante", añadió el murciano, que se va a medir a Tiafoe, verdugo de Nadal, en semifinales.

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek prosigue en su sendero hacia su segundo título de 'Grand Slam' de la temporada tras vencer a Jessica Pegula en los cuartos del US Open (6-3 y 7-6(4)) y seguir a semifinales.

La número uno de todo el mundo y campeona de Roland Garros sostuvo el nivel exhibido a lo largo de toda la temporada para liberarse de su contrincante en menos de 2 horas de partido. Ambas tenistas tuvieron inconvenientes para sostener el servicio y Swiatek padeció 2 rupturas, pero superó el desempate final y se va a ver las caras con Aryna Sabalenka este jueves para combatir por un puesto en la final del torneo neoyorkino.