• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alcaraz renuncia al torneo de Acapulco tras entender la llegada de su lesión

img

MADRID, 28 Feb.

El tenista español Carlos Alcaraz, de hoy número 2 de todo el mundo, anunció que no jugará el torneo ATP 500 de Acapulco, en el que debía debutar este martes frente al estadounidense Mackenzie McDonald, gracias a una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha que se causó a lo largo de la final del torneo de Río de Janeiro del pasado domingo.

"Tristemente no podré jugar el torneo de Acapulco. Tengo una distensión de nivel 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me va a llevar a estar de baja múltiples días, según las pruebas que me he efectuado esta mañana", apuntó el tenista en su cuenta oficial de Twitter.

Tras mucho más de cien días fuera de las pistas, el tenista murciano regresó a la competición hace un par de semanas disputando un total de nueve partidos sucesivos, 4 para ser vencedor del ATP 250 de Buenos Aires y cinco mucho más en la defensa del título de Río, que perdió frente al británico Cameron Norrie, tras un partido en el que debió disputar el tercer equipo ahora lesionado.

El de El Palmar se marca como propósito llegar en estupendas condiciones a los campeonatos de Indian Wells, que se disputará del 8 al 19 de marzo, y Miami, del 22 de marzo al 2 de abril. "Me duele bastante no competir aquí, pero en este momento toca meditar en recobrarme para procurar estar listo cuanto antes. Espero que nos observemos próximamente", concluyó.