• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Alcaraz regresa para contribuir a España a sacar el billete para Málaga

img

MADRID, 15 Sep.

La selección de españa de tenis procurará este viernes (16.00 horas) sellar su billete para la ronda de cruces de las Finales de la Copa Davis 2022 con su segunda victoria en su conjunto frente Canadá, contrincante de potencial en oposición al que va a poder contar, salvo sorpresa, con Carlos Alcaraz.

El jugador murciano, recién nombrado número uno de todo el mundo y vencedor del Abierto de los Estados Unidos, tuvo reposo este miércoles en la primera eliminatoria del 'round robin' que está acogiendo la Fuente de San Luis de Valencia, de cara a recargar el cuerpo y la cabeza tras el desgaste sufrido en Nueva York.

El de El Palmar estuvo en el banquillo animando a sus compañeros, que no le echaron de menos en el debut frente Serbia, saldado con solvencia, pero asimismo con bastante trabajo, por un óptimo 3-0. Albert Ramos, sustituto de Alcaraz, debió remontar para liberarse de Laslo Djere y Roberto Bautista ejercitó de número uno para imponerse al arriesgado Miomir Kecmanovic en 2 'tie-breaks'. El doble compuesto por Marcel Granollers y Pedro Martínez comenzó con victoria asimismo.

Ahora, lo mucho más habitual es que el capitán español, Sergi Bruguera, misión al vencedor en Flushing Meadows en esta eliminatoria y que sea el castellonense, que dejó buenas experiencias y ahora maneja bien esta competición, el que la abra. Granollers y Martínez se sostendrían para el punto definitivo.

Enfrente, España va a tener a Canadá, el contrincante frente al que conquistó en 2019 su sexta y última 'Ensaladera' y que llega algo mermado por la baja del zurdo Denis Shapovalov y por el dubitativo instante que atraviesa el joven Felix Auger-Aliassime, que perdió su primer partido el pasado martes frente al surcoreano Soonwoo Kwon y que aún no sabe lo que es ganar en la competición por equipos a nivel individual.

Los norteamericanos procurarán revancha de 2019 exactamente la misma España lo va a hacer por la derrota a inicios de año en la Copa ATP, donde Shapovalov y Auger-Aliassime no brindaron opciones a entonces Pablo Carreño y Roberto Bautista y conquistaron el título para su país.

El castellonense va a abrir contra el sacador Vasik Pospisil, con el posee un cómputo conveniente de 3-1, pero la única derrota en su último combate, en 2020 en el US Open, y el murciano se va a medir al número uno canadiense, contra el que solo ha jugado una vez, en los cuartos de final del US Open de 2021, con retirada por inconvenientes físicos en el momento en que ahora perdía 6-3, 3-1.