• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alcaraz no jugará el Abierto de Australia por lesión

img

El español, número uno de todo el mundo, comunica una lesión en el tramo final de su pretemporada

MADRID, 6 Ene.

El tenista español Carlos Alcaraz anunció este viernes que no va a estar en el inminente Abierto de Australia por una lesión sufrida estos días de pretemporada, en el momento en que llegaba al primer 'Grand Slam' de 2023 como preferido número uno.

El murciano, que acabó el 2022 en lo mucho más prominente del top ATP a sus 19 años, comunicó la última hora en su cuenta oficial de Twitter. "En el momento en que se encontraba en mi mejor instante de la pretemporada, me he lesionado en un ademán fortuito y forzado adiestrando, en esta ocasión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado mucho para llegar a mi mejor nivel a Australia", escribió.

"Lamentablemente no podré jugar ni el Care A2 Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un instante duro, pero debo ser ilusionado, recobrarme y ver hacia enfrente", añadió un Alcaraz que iba a arrancar el curso esta semana en el torneo de exhibición para después asistir desde el 16 de enero a Melbourne en pos de su segundo 'grande'.

El alumno de Juan Carlos Ferrero se perdió ahora el plato gordito final de 2022, Finales ATP y Copa Davis, por una lesión abdominal en el Masters 1.000 de París. Con todo, Alcaraz trabajó la pretemporada para ejercer en Australia de número uno de todo el mundo y último vencedor del 'Grand Slam' con su histórico título el año pasado en Nueva York, pero nuevamente una lesión se interpone en su agradable sendero.