• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Alcaraz llega a octavos en Wimbledon con un recital

img

MADRID, 1 Jul.

El tenista español Carlos Alcaraz se metió este viernes en octavos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al sobrepasar con una exhibición al alemán Oscar Otte (6-3, 6-1, 6-2), donde se va a medir con el italiano Jannik Sinner.

El murciano, que se marcha ganando ahora estrenar la Central, coge ritmo de crucero en la yerba londinense con 2 victorias consecutivas por la vía rápida. En su primer combate frente Otte, Alcaraz fue belicoso al resto y anuló el servicio del alemán, su opción mejor de realizar daño al joven y animado español.

El alumno de Juan Carlos Ferrero fue un ciclón, solamente tuvo un juego puesto en compromiso y fue minando la ética de un Otte que se vio impotente y con poca energía para eludir un destino que parecía escrito. Alcaraz, segundo tenista con mucho más victorias en 2022 y en exactamente la misma línea en yerba, comenzó el partido con un 'break' a favor.

Desde el primer juego por enfrente para llevar el ritmo y también imponer su nivel, si bien asimismo salvando tres bolas de 'break' en el séptimo juego para cerrar la manga al resto (6-3). La agilidad de crucero del español llegó en el segundo equipo, con un 6-1 sin discusión que le dejó a un paso de octavos.

El murciano, de 19 años y entre los preferidos pese a estar en su segunda presencia en Londres, debió achicar el amago de reacción del alemán en la tercera manga. Con mucho más corazón que cabeza, Otte no aprovechó el mínimo resquicio que dejó un Alcaraz que se enchufó para garantizar esa vía rápida que le llena de seguridad.

Al 4 ocasiones vencedor de la ATP en 2022 le espera en este momento un Sinner que apeó en tres sets al estadounidense John Isner (6-4, 7-6(4), 6-3). Contra el italiano, Alcaraz tiene unos cuantos combates y los 2 con victoria: Masters 1.000 de París el año pasado y en el Challenger de Alicante en 2019.