• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Alcaraz llega a la final de Hamburgo en pos de su quinto título en 2022

img

Albert Ramos no tuvo opción frente Casper Ruud en semifinales de Gstaad

MADRID, 23 Jul.

El tenista español Carlos Alcaraz se deshizo (7-6(2), 6-1)) este sábado del eslovaco Alex Molcan para lograr la final del torneo de Hamburgo (Alemania), al paso que el asimismo español Albert Ramos se vio impotente frente al noruego Casper Ruud en semifinales de Gstaad (Suiza).

Alcaraz amplió sus serios números en 2022 para aspirar a su quinto título de la temporada frente al italiano Lorenzo Musetti, quien jugará su primera final ATP. El murciano tuvo un primer equipo incómodo, frente a un Molcan que plantó guerra.

El alumno de Juan Carlos Ferrero llegó a sacar para cerrar la manga, pero perdió su servicio y tampoco aprovechó 2 bolas de equipo después al resto. Molcan rindió con perfección, pero en la desaparición súbita, el español subió el nivel, muy metido en pista, y se apuntó la manga con agresividad y acierto.

Una bola simple fallada en internet fue el primer punto del segundo equipo para Molcan, la señal de que el guion había cambiado y la resistencia al murciano iba cayendo. Alcaraz fulminó con su derecha de forma contundente su triunfo con un 6-1.

El de El Palmar, que tuvo un estudio duro en Roland Garros y Wimbledon, marcha 39-5 en victorias esta temporada y, con su final en Hamburgo, va a ser seguro 'Top 5' de todo el mundo el primer día de la semana con la opción de su quinto título en la quinta final de la temporada.

Mientras, en la tierra suiza de Gstaad, en la guerra entre sus 2 últimos vencedores, Ramos encontró con un torbellino llamado Casper Ruud. El finalista en Roland Garros fulminó al español con un 6-2, 6-0, y se va a medir con el italiano Matteo Berrettini en la final.